martes, 17 de diciembre de 2013

De como llegue al posicionamiento web



Hace poco más de una década, yo tenía una página en Internet sobre Málaga y dado que había un montón de buscadores, había que darla de alta manualmente en todas ellas, hasta que a alguien se le ocurrió la idea de hacer un script que rellenando una sola vez un formulario, se produjera el alta automática en varios buscadores. En esas me encontraba yo una tarde, cuando recibí un correo en español mexicano, donde google me decía que ya estaban indexadas todas mis páginas, no sólo la que acababa de enviarles con ese script automatizado.

¡Este tío está loco! fue lo primero que pensé, pues ya de aquella yo tenía más de quinientas páginas, en varios idiomas. Pero por comprobarlo y contestarle diciéndoles que se equivocaban, visité su página y creí que no había acabado de cargar, pues entonces todas las páginas estaban llenas de inútiles anuncios, algo así como la teletienda nocturna, pero en Internet. Y no, no es que no hubiera cargado, sino que allí no había anuncios.

Bueno, pues me puse a buscar mis páginas y estaban ¡TODAS! Si, las busqué todas. Y todas ellas allí estaban. Avisé a mis amigos de la existencia de google y desde aquella tarde, se convirtió para mi en algo imprescindible, a pesar de que el posicionamiento SEO ha cambiado un montón, y es precisamente por esos cambios, por los que están apareciendo un montón de empresas que se dedican precisamente a eso, a facilitarte la vida de tu negocio, haciendo que tu empresa ocupe un lugar destacado en los buscadores, principalmente en google.

No es fácil. Su secreto es simplemente el crear contenido de calidad que guste a los visitantes de tu página web y como diría aquél corrido mexicano:

¡y una cosita...!

Ay arriba y arriba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.