jueves, 20 de febrero de 2014

Que se hace en un hotel

Una de las preguntas que más a menudo se plantean las personas que están buscando trabajo al dedicirse por presentar su candidatura en un hotel, es el tipo de trabajo que en el mismo tendrán que hacer. ¡Y no será por falta de trabajo! que un hotel es una pequeña ciudad donde nunca se duerme y si no es una cosa por un lado, es otra por otro lado. Por eso el departamento de recursos inhumanos de un hotel, presta tanta importancia a la selección del personal que para el mismo pretende trabajar, para detectar y posteriormente situar a los candidatos, en aquellos puestos de trabajo más acordes tanto a su personalidad, en relación con su aptitud y actitud para con dicha función dentro de un hotel.

De ahí los cursos de formación que como los de Hotel Training preparan a los trabajadores para el desempeño de una o varias funciones dentro de un hotel. Tras el curso, tanto el candidato a un puesto de trabajo, como sus profesores y las personas responsables del establecimiento hotelero donde se hagan las prácticas, se habrán dado cuenta y probablemente coincidan todos ellos, en cual es el lugar más adecuado para esa persona en concreto.

Una vez contratado el trabajador, lo más difícil es luego cumplir por ambas partes con lo que cada uno espera de la otra, pues la organización del trabajo en cada hotel es muy diferente a la de otros hoteles, incluso entre los hoteles pertenecientes a un mismo grupo hotelero, así que hay que echar mano del clásico refrán español que dice que "donde fueres, haz lo que vieres", pues se trata no sólo de conseguir el trabajo, sino sobre todo de mantenerlo. Y la empresa en este caso también opina lo mismo, pues no es de su agrado eso de estar contínuamente contratando y despidiendo trabajadores así por las buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.