miércoles, 29 de enero de 2014

Los libros de viajes recomendados

A veces y para los que contamos con poco presupuesto, el viajar es más un quiero y no puedo, que algo que esté a nuestro alcance, por más interés que le pongamos. El presupuesto es el presupuesto, y si no hay dinero para viajar, pues sólo nos queda soñar con los viajes y poco más. Aunque eso de poco más es relativo, ya que siempre podemos viajar a esos sitios que tanto deseamos, pero con los ojos de otra persona que allí haya estado. Me refiero a las guías de viajes, pero sobre todo a los libros de viajes, donde otros viajeros nos cuentan sus impresiones y sus puntos de vista sobre esos anhelados lugares, a los que siempre nos prometemos que hemos de ir. Un año tras otro...

En cambio un libro de viajes tiene la ventaja del precio a cambio del inconveniente de que obviamente no es lo mismo. ¡Pues claro que no es lo mismo!, pero si leo el libro es porque no puedo ir en persona a ese sitio, que si pudiera pues claro que iría. Y además algunos como yo, también leeríamos el libro antes de ir, o ya al volver, para ver qué es lo que nos hemos dejado por visitar en ese viaje, y así tener una excusa para repetir el viaje. O tal vez no, pero eso es ya el lector quien lo debe decibir.

¿Y qué libro de viajes elegir? Pues aquí cada lector y cada viajero tiene sus propias preferencias tanto en materia de viajes como en materia de lectura. Yo recomiendo las colecciones de libros de viajes que tienen prácticamente todas las editoriales, como por ejemplo las de Ediciones Albores, que además suelen tener unos precios de lo más asequible, tanto en libros de viajes como en libros de aventuras, que vaya imaginación tienen algunos de los autores de esta editorial.

Otro género que me gusta mucho, son los libros de viajes de aventuras por países y mundos imaginarios, y a los que dedicaré otra entrada próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.