sábado, 28 de diciembre de 2013

Viajar gratis gracias a los juegos

Mi amigo David es militar profesional y hace poco estuvimos hablando sobre su profesión en uno de los periodos de descanso, y dice que su trabajo le permite viajar gratis por todo el mundo, a la vez que realiza una labor humanitaria en su trabajo como parte de las fuerzas internacionales de interposición, en los distintos lugares del mundo donde se requiere la presencia del ejército español. Es una forma de verlo. Su punto de vista y como tal obviamente, es respetable. Lo que no cuenta es que se está jugando la vida.

Por mi parte, donde se pongan los Juegos PC, que se quiten el resto de situaciones, por muy intensas que sean, como los viajes de David. Hay muchísimos juegos donde se visitan todo tipo de países, tanto reales como imaginarios, sin necesidad de jugarte la vida en una zona en conflicto. La prueba es que desarrollar su labor humanitaria, no llevan jeringuillas como podría pensarse, sino fusiles de asalto con munición OTAN.

Recuerdo cuando yo estuve en el ejército español, que también viajé gratis gracias al presupuesto del Ministerio de Defensa, pero si me pongo a comparar esos viajes con los viajes virtuales que puedo hacer con los juegos para ordenador, consola e incluso para los teléfonos móviles, me quedo con los juegos para viajes. Con ellos viajo gratis o casi gratis (el precio del juego), aunque también hay muchos de ellos gratuitos, desarrollados por las regiones geográficas que buscan visitantes, y promocionan esos juegos como gancho para atraer turismo a su zona.

Cierto que no se vive la misma experiencia pero al menos no arriesgo mi vida, que en la vida real a diferencia de los juegos, no hay vidas extras.

¡Te estás convirtiendo en un burgués! me espetó David no sin cierta parte de razón, pero son dos puntos de vista sobre una misma realidad, y puede que ambos, estemos equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.