sábado, 21 de enero de 2017

El negocio de los viajes

Habla con expositores, vendedores, asistentes, etcétera, y utiliza plataformas como LinkedIn para mantenerte conectado. No lleves cosas valiosas si no son necesarias. Aprovecha tu tiempo al máximo y ocupa servicios de lavandería, secado y planchado dentro del hotel el cual sabrá tratar bien tus prendas. “Hoy por hoy, en los negocios se cuidan los gastos de viaje”, advierte Jorge Martín del Campo, director comercial de la agencia Corporate Travel Services. Estábamos recopilando nuevos negocios en este sector y esperando a publicarlo hasta tener una lista suficientemente larga como para entrar en el Libro Guiness de los Récords (bueno, para eso y para garantizar que no cerraban), cuando ha caído en nuestras manos un informe de tendencias en el turismo, elaborado por la web de información turística Skift, y hemos renunciado a nuestros sueños de gloria. Elegir y preparar el viaje Elige el vuelo o el pasaje en el medio de transporte que necesitas para después ajustar los horarios de las reuniones. Puede que los hoteles se hallen completamente ocupados.

Papel de las agencias de viaje Los viajes de negocios tienden a crecer en España, donde solo suponen el 7% del total de desplazamientos, frente al 12% en Europa. Esperamos que encuentres algún negocio interesante y te animes a emprender un negocio de Agencias de viajes a través de una marca que ya está posicionada y la ventaja de tener definido un modelo de negocio y un know-how de un negocio de Agencias de viajes consolidado. Finalmente ten en cuenta que viajar de negocios se puede convertir en una rutina, sacrificio, nostalgia o estrés; sin embargo trátese de tu empresa o la de alguien más, siempre hay que llevar una buena actitud y saber que uno mismo está en el lugar indicado para cerrar buenos acuerdos. En el hotel siempre utiliza el servicio de despertador. Teniendo en cuenta esto, es más que recomendable que investigues bien antes de planear tu viaje. Así, por cada dólar invertido en viajes de trabajo, el incremento medio del volumen de negocio de las compañías se situaría en 12,50 dólares y su beneficio en 3,80.

Además, ¿cuál es el punto de viajar si no sales del hotel? Recuerda que el crecimiento personal te hace un mejor líder y experimentar nuevas culturas expande la mente. Medios de pago Los países desarrollados están favoreciendo la eliminación del dinero en efectivo, con un claro movimiento hacia la reducción de las barreras para la aceptación de los medios de pago con registro bancario. Prepárate para el Jet lag, si aplica El famoso jet lag, enemigo de todo viajero, es casi inevitable pero sí combatible. Han empezado con Europa y quieren extender a destinos en Asia y América Latina. Las lunas de miel también son un importante foco de atención para las agencias de viajes. Recuerda que cuando eres emprendedor no sólo estás vendiendo un producto o servicio, también estas mostrando cómo eres al realizar negocios. Los viajeros frecuentes tiene beneficios adicionales, ya sea mejor atención en el aeropuerto, cambio de clase, descuentos importantes en el costo del pasaje o hasta el pasaje completo. Los sistemas contactless a través de dispositivos móviles está desarrollándose con fuerza, aunque aún levanta suspicacias en cuanto a la seguridad.

Sin embargo, en tiempos de crisis como el actual representan importantes costos que pocas compañías pueden solventar. También existen aplicaciones para tu smartphone o tablet que facilitarán tus viajes como Kayak, que permite hacer transacciones a una aerolínea y donde además puedes reservar hoteles y rentar autos; o Triptl que organiza la información de vuelos y reservaciones en hoteles de una manera sencilla. El estudio presentado ayer por Gebta concluye que el 55% de las 104 compañías que analizó, entre las que se cuentan empresas de tamaño pequeño, mediano y grande, deberían contar con una política de seguridad para los viajes corporativos, cuya primera causa de mortalidad son los accidentes de tráfico. Asegúrate de que el hotel cuenta con servicios de conexión a internet. Hoy en día cualquier persona con conocimientos básicos de internet puede arreglarse fácilmente para organizar un viaje y reservar el avión y el hotel sin mucha dificultad.

Investiga si la aerolínea, tu empresa o cualquier servicio que contrates tiene algún tipo de alianza o convenio al que puedas acceder. Si tienes tiempo y no te supone muchos gastos, puedes dejar al menos un día antes y después de las reuniones por si surge algún imprevisto, tanto en el viaje como en los negocios. Hoy en día el sector del business está tan asentado (dentro y fuera de nuestro país) que existen alojamientos especializados para viajeros como tú. La experiencia del viajero, la tecnología y el aumento de precios están marcando las tendencias del ejercicio. Esto no sólo te facilitará los viajes, sino que te hará ahorrar unos Euros. Otro signo arrastrado de la crisis es que la flota está envejeciendo debido al alargamiento del periodo de explotación. Eso también ha influido a mantener el desembolso medio por viaje y explica que, aunque el número de trayectos crezca, la facturación se mantenga. A la hora de recoger y volver a casa, una doble marca cumple la función de recordatorio para no olvidar nada.

Si decides y puedes abrir un local, búscalo en un lugar adecuado para captar los clientes, con una oficina pequeña es suficiente, en ella un escritorio y sillas de espera cómodas, elementos de decoración alusivos a tu empresa. Y ¡OJO!, las ofertas demasiado suculentas deben siempre ser revisadas con cuidado. Descansa: es muy importante viajar con mucha energía y bien descansado, para poder cerrar ese negocio importante o convencer a un cliente nuevo, dormir bien antes del viaje o durante el vuelo te ayudará bastante. Recurre a lugares interesantes, conoce gente local, visita amigos y sal de compras para reducir el estrés y darle a tu viaje un sentido divertido. Tras dos jornadas de trabajo celebradas en Barcelona y Madrid, en las que han participado directivos de proveedores de referencia en el sector de los viajes de negocios y reuniones, así como 150 travel managers de compañías con sede o delegación en España, se han legado a las siguientes conclusiones: Alojamiento: mejores tarifas Aunque el presupuesto de viaje aumentará en un tercio de las empresas, la preponderancia en la búsqueda de la 'mejor tarifa disponible' es indiscutible.

“Lo importante es saber cómo ahorrar en esta actividad”, afirma. ¿Ves? A priori nada complicado. Viaja ligero: aunque parezca tonto, volar puede ser muy cansado. Muchas de ellas están comenzando a introducir tabletas y a desprenderse de las pantallas instaladas en la parte posterior de los cabeceros de los asientos. Cuanto más movimiento hay, mayor es la generación de negocio, y viceversa. Los viajes de negocios son maravillosos para expandir un negocio, pero no cumplirán con su labor si estas estresado por cosas como una mala conexión a la red. Normalmente los novios tienen demasiadas cosas que organizar ante una boda y suelen dejar en manos de las agencias de viajes la organización de su luna de miel. Comprueba que tienes toda la documentación en regla. En un escenario de positiva evolución del mercado turístico, las previsiones para 2016 apuntan a un mantenimiento de la tendencia de crecimiento del volumen de negocio del sector de tour operadores y agencias de viajes, si bien en ambos casos las tasas de variación serán inferiores a las contabilizadas en el año anterior. Resucita el turismo gastronómico.

No se trata sólo de idioma o alimentación. Transporte = Comodidad Seamos sinceros. Si eres de esos hombres o mujeres que la mayor parte de su trabajo consiste en viajar para cerrar algún negocio, sácale provecho a estos útiles consejos para viajeros de negocios; Y no olvides que varias de estas recomendaciones puedes hacerlas con la ayuda de tu asistente. Es preferible un día (o más si es posible) antes de la reunión, descansar, hidratarse y adaptarse por lo menos un poco al nuevo horario. Comprueba que la fecha del viaje de negocios no coincida con alguna fecha clave que haga que los hoteles se encuentran ocupados. Se busca buen precio, asociado a ciertos volúmenes de contratación, y a pesar del auge de los alojamientos de economía colaborativa el hotel sigue ofreciendo servicios que hacen que en los viajes de negocio sea la opción por excelencia. Esta Organización cubre todo el territorio nacional y está formada por 16 asociaciones empresariales de agencias de viajes que aúnan esfuerzos para lograr unos objetivos comunes a largo y corto plazo.

Cierra muy bien las maletas y pon datos identificativos. Si vas a hacer una demostración, puedes intentar mandar tus productos por adelantado al hotel donde te hospedarás. Rent a car El mercado de alquiler de coches sigue estando muy atomizado en España, con 1.900 empresas y 250.000 vehículos. Por eso en este artículo te diremos cuáles son los puntos clave, generales, para planear un viaje de negocios. 4. La planificación de los negocios es más importante que la planificación del viaje, pero ambos aspectos son claves en los viajes de negocios. Entonces lo recomendable es reservar con mucho tiempo de antelación el hotel, el avión, renta de auto y reservación en restaurantes. Travelocity y Yapt ya han seguido sus pasos.

En cuanto a la tecnología, se consolidará el uso de herramientas de autorreserva, debido al ahorro generan en los viajes de negocios, estimado en un 23%, y a su servicio de reserva 24x7. Transporte aéreo La bajada del precio del combustible no se está trasladando en la misma proporción a las tarifas de avión debido a que el cambio con el dólar no es favorable y a la práctica habitual de las compras aseguradas con anticipación. Si quieres detalles específicos sobre cómo combatir el jet lag, aquí tienes toda una guía al respecto. Conoce también las condiciones climáticas en el momento en que se estará allí y condiciones generales de la zona. Cuida: pon especial atención a tu pasaporte, boleto de avión y billetera, guárdalos en un lugar seguro; la caja fuerte de la habitación o lleva un candado para tus maletas. Forum Business Travel ha reunido a un grupo de expertos de los diversos segmentos implicados en el viaje de negocios para analizar los retos y oportunidades a los que se enfrentan los travel managers durante este año.

También es importante estar enterado vía internet de las noticias, cultura y acontecimientos del destino. Se pueden consultar datos, realizar algunas labores y buscar información de la zona en que se encuentra. Los viajeros habituales suelen contar con descuentos específicos por usar siempre la misma ruta o operador. El hecho de que el número de viajes corporativos vaya a aumentar este año debe tomarse, entonces, como una buena noticia. Los principales indicadores del sector turístico español continuaron evolucionando favorablemente en 2015, en un escenario de mejor coyuntura económica, repunte del gasto de las familias e impacto de la situaci.ón de inestabilidad existente en destinos alternativos, según datos del Observatorio Sectorial DBK En este contexto, el volumen de negocio generado por las agencias de viajes mayoristas alcanzó los 4.300 millones de euros, un 7,5% más que en 2014, año en el que había contabilizado un ascenso del 5,3%.

Prepararse para el gran momento y aprovechar el viaje Antes de que suceda el viaje de negocios, es necesario dormir y descansar lo suficiente, incluso en el medio de transporte, ya que es necesario ir bien a las reuniones de negocios. Para no olvidarte nada, lo mejor es hacer una lista con todo lo que vas a llevar y marcar los que ya has introducido. ¡Que no cunda el pánico! Al planificar un viaje de negocios, tienes una solución muy fácil incluso para eso. Consejos para planificar un viaje de negocios Ok, piensa en un viaje de ocio o de vacaciones. Esperamos que esta información te haga un poco más fácil el trabajo de planificar un viaje de negocios. no están permitidos al abordar. Empieza rápido: asegura las reservaciones de hotel y los boletos de avión en cuanto sepas que vas a viajar. Qué documentación necesitas, visados o cartillas de vacunación, tener tu pasaporte en vigor y seguro de gastos médicos con cobertura internacional. Viajar es más duro de lo que parece. Esta agenda es indispensable para reforzar la organización.

Cambia divisas e infórmate del tipo de cambio Lo más fácil es cambiar el dinero el en aeropuerto. Tus billetes, siempre a mano. Alrededor del 60% de los viajes realizados diariamente pertenecen al negocio corporativo. Pueden ayudarte a planear tu viaje, conseguir descuentos y ofertas especiales, así como facilitarte tu estancia en el lugar que visites. Lo cierto es que cuando pensamos en viajes de empresas, lo único que nos viene a la cabeza son reuniones, conferencias y más reuniones de trabajo. Puede ser bueno leer algún libro, escuchar música, jugar a juegos o lo que te apetezca. Contacta a una agencia especializada Si constantemente realizas viajes de esta clase, lo mejor es contratar los servicios de una agencia que conozca el sector a la perfección. El idioma universal es el inglés, o eso creemos. No olvides verificar los días y el horario laborable en otros países. Fomenta el ahorro entre los empleados.

La tecnología es la clave: incremento del ancho de banda en las conexiones a Internet, nuevas herramientas para favorecer la inmediatez en las reservas y en las transacciones, personalización y relación con el cliente final a través del procesamiento masivo de datos. Estar horas sentado en un avión puede resultar agotador para el cuerpo, y si a eso le sumamos la diferencia horaria, no resulta nada bueno. Intégrate en el lugar de destino Si tienes la suerte de viajar a países extranjeros con culturas distintas a la tuya, ¡sácale el mayor partido! Si puedes informarte sobre las costumbres locales antes de llegar a la reunión, más fácil lo tendrás para integrarte con tus compañeros o clientes. Visitar amigos, salir de compras, recorrer museos y lugares interesantes, agrega un sentido de aventura al viaje y ayuda a reducir el stress. Aprovecha el viaje para hacer cosas que te gustan pero que no puedes hacer por falta de tiempo, y así disfrutarás mientras viajas. Estos hoteles suelen incluir salas de reuniones, puntos de trabajo y, algo que debes aprovechar especialmente, estar muy bien localizados: muy cerca de estaciones y aeropuertos.

Ambos mercados se encuentran altamente concentrados. Ingresa a los diferentes programas de lealtad, puntos o millaje que tienen las aerolíneas y los hoteles ya que tienen beneficios adicionales como noches gratis, up-grades, regalos y boletos. Planifica tu agenda del viaje Para optimizar el tiempo de una forma eficaz durante un viaje de negocios es recomendable programar una agenda con una lista de tareas y los tiempos previstos. Por otro lado asistimos a la progresiva desaparición de la tasa YQ, que compensa las fluctuaciones del combustible. Los viajes de negocios no suelen ser muy largos, por lo que generalmente una maleta de mano puede resultar perfecta para el viaje, muy cómoda y con espacio suficiente para lo que necesites llevar. Prioriza los nuevos contactos: la mayoría de los viajes ofrecen oportunidades fenomenales de hacer networking, así que esto tiene que ser una de tus prioridades. Ahora, este hombre decidió publicar una lista de los países más inaccesibles del mundo.

¿Conoces el país al que vas a viajar? ¿Geografía, historia, riesgo político/social, etc? Aunque este punto es básico y un tanto obvio para planear cualquier viaje, no podemos asumir su obviedad. Si este no es tu caso, ten en cuenta siempre la duración estimada de tu viaje y busca una maleta lo más pequeña y manejable posible. Consejos para viajes de negocios Verifica con anterioridad si la ciudad a la que viajas es sede, en esos días, de un gran congreso internacional o feria comercial. Cuando uno se puede permitir pagar más de una cierta cantidad por un viaje siempre prefiere que personal profesional le organice las vacaciones, para garantizar que el dinero que se paga por ellas está bien invertido y no llegar al lugar al que se viaja y encontrarse con ninguna sorpresa desagradable. En cualquier caso, si tienes que cambiar divisas en el aeropuerto para tener algo de efectivo, es ideal que cambies poca cantidad, y de resto te informes de alguna casa de cambio donde no cobren comisión.

El dato de crecimiento del número de viajes viene aumentando ininterrumpidamente desde 2012 a un ritmo de entre el 3% y el 5%. Las aerolíneas están experimentando con dispositivos móviles digitales durante los vuelos. Antes de empacar, revisa cuidadosamente lo que realmente necesitas, saca la mitad ¿te arreglas? Recuerda que después lo vas a tener que cargar por todos lados. Si tienes tiempo, puedes disfrutar conociendo la zona en que se hacen negocios y con alguna actividad recreativa. Y es que, de acuerdo al experto, realizar este tipo de viajes forma parte de las estrategias empresariales. Idioma, esencial en una reunión de negocios ¿Has vivido lo incómodo que puede ser estar rodeado de personas que no hablan tu idioma o te entienden? Algo muy importante a la hora de planificar un viaje de negocios, es el idioma. Nuevos modelos de negocio Inflight entertainment. Puede que sueñes despierto con todo lo que harás en el día, creyendo inocentemente que terminarás el doble de trabajo en la mitad del tiempo.

Si no acostumbras beber alcohol pero tus clientes sí y tu junta es un restaurante o bar, toma un par de vasos de agua antes de ingerir cualquier bebida fuerte y evitar así que alcohol se apodere de tu cuerpo. Martín del Campo señala que para los empresarios en los que los viajes forman parte de su estilo de vida es importante que se acerquen a una agencia especializada. Verifica los horarios en donde suspenden labores por oración, siesta y hora del té. Con este último consejos nos referimos a taxis ilegales, alojamientos no oficiales, guías turísticos demasiado espontáneos… por desgracia mucha gente pone en el punto de mira a viajeros de negocios despistados. Planea: Asegúrate de contar con la documentación necesaria y lleva siempre una tarjeta con aceptación internacional, datos de contacto e identificación. En ese caso, es muy importante afrontar esta experiencia como una oportunidad para romper la rutina, salir de la zona de confort y disfrutar de nuevas experiencias. Precisamente gracias al aumento de la exportación, abundan los traslados de mandos intermedios o bajos, de perfiles más técnicos”, matizó.

Envíate un correo electrónico en donde los localices fácilmente por si llegas a perderlos. De esta manera regresaras a casa más energizado y emocionado por las nuevas posibilidades. Si quieres que su viaje de negocios resulte más beneficioso, trata de contactar a sus potenciales clientes antes del viaje. En cuanto al desembolso de los traslados, desde Gebta advierten de la dificultad de sacar cifras promedio. Gunnar Garfors es un hombre que logró visitar todos los países del mundo. Si tu viaje es por varios días procura que tu maleta tenga las dimensiones que requiere la aerolínea para llevarla contigo a bordo del avión y evitar la documentación de ésta. Así que no corras prisa. En cuanto los precios, han tocado fondo. viajes de negocio No olvides tomar un desayuno sustancioso ya que no se sabe si tu agenda te permitirá comer a tus horas. Esto únicamente motivará a que las tarifas se eleven, se llenen los vuelos y no consigas reservaciones en los hoteles que esperabas.

No factures el ordenador portátil, el móvil, información importante y cosas que se necesiten para los negocios, lleva siempre todo lo que vayas a necesitar y no te sea prescindible contigo, ya que se puede extraviar, perder o tener acceso por parte de otras personas. ¿Cómo cuáles? Según este informe, éstas: Una empresa holandesa lanza una cadena de hoteles prefabricados de diseño Propuestas a la carta para conseguir ingresos extra que sustituyen el todo incluido. Lo que te recomendamos es que, antes de viajar, sepas cuál es el tipo de cambio entre tu moneda y la de destino, así cuando llegues no te arriesgas a que te hagan un cambio que te favorezca muy poco y no te des cuenta hasta que sea muy tarde. Pero el panorama no es del todo desalentador. Ten en cuenta la zona horaria a la que vas a viajar. Es cuestión de tiempo que lleguen también a España. El ejercicio no debe quitar el tiempo de sueño, sino que debe realizarse después de un buen descanso si hay tiempo.

Creación de familias de tarifas con condiciones similares para ofertarlas en los canales online, no siempre las más baratas. viajes de negocio Al rentar un auto no pierdas el tiempo en buscar o preguntar direcciones, contrata el servicio de GPS es muy económico. ¿Cómo lo planeas? Empiezas escogiendo destino (o enfocándose en él, si ya tienes definido cuál es). Usa la oportunidad de viaje para ver tu vida desde otro ángulo. Planificar el negocio Estudia muy bien las acciones que vas a realizar, todo lo que quieres exponer y dar a conocer, cuáles son los pasos que vas a dar. Si no sólo tú vas a hacer el viaje de negocios, crea una política de viajes clara para la empresa, con procedimientos que se deben seguir para organizar el viaje o los gastos que cubre la empresa. Según estimaciones de Gebta España, la patronal de agencias de viajes de negocios, 2016 cerrará con un crecimiento de entre el 4% y el 5%.

Lo necesario para abrir una agencia de viajes: Para iniciar si no contamos con el presupuesto suficiente o simplemente no tenemos, podemos optar por adecuar una oficina en nuestra casa con lo indispensable como un teléfono, Internet, fax, papelería y por supuesto mucho entusiasmo para empezar a trabajar en el mundo del turismo. viajes de negocio Siempre debes verte impecable, si tu agenda está muy saturada existen empresas que tienen el servicio de estética hasta el cuarto de tu hotel para realizarte tratamientos de cabello, uñas, cara y piel. Hasta ahí todo suena bien, pero ¿qué pasa si llegas a un lugar que no conoces, estás en el aeropuerto y quieres llegar a tu hotel? O por el contrario, ¿estás en el hotel y quieres ir a tu oficina o lugar de reunión? Y si adicionalmente no hablas el idioma local y no puedes explicar la dirección o darte a entender, incluso el taxi puede ser arriesgado, no solo por tu seguridad sino que te den vueltas innecesarias y te hagan pagar demás.

Viajes de negocio En tu teléfono celular o agenda digital lleva siempre datos de vuelos, auto, hotel, restaurantes que estarán siempre a la mano, sólo imprime lo necesario como el pase de abordar, un empresario o ejecutivo papper less es siempre mejor visto.

Organízate bien Quien está acostumbrado a hacer y deshacer maletas puede convertirse en un maestro de la preparación de equipajes. Una invitación a almorzar inesperada puede servir para cerrar un negocio, deberíamos poder aceptarla sin comprometer la siguiente cita. Concreta una actividad cultural en el lugar de destino En la medida de tus posibilidades de tiempo, aprovecha tus viajes de negocios para hacer algo de turismo y participar en alguna actividad cultural en el lugar de destino. A la hora de viajar, sobretodo si se trata de un viaje de negocios, hay que dedicarle un tiempo previo a planificar el mismo; por eso vamos a compartir algunos tips y consejos para que tu viaje de negocios sea un éxito. Resulta que no todos los países son tan amigables para recibir turistas y hay algunos que ponen más peros o trabas que otros, por lo que es sumamente importante saber esto para poder planificar un viaje de negocios, o de ocio.

No te sientas culpable si reserva un poco de tiempo para tí, te lo mereces. Importante: Guarda los recibos con el tipo de cambio de ese día. Generalmente, debido al turismo, los museos sí abren los viernes, pero ten en cuenta que sus horarios son restringidos dado que a mediodía se suspende por la oración. Paga el viaje con tarjeta, ya que en ocasiones existe un seguro de viaje en las entidades por utilizar la tarjeta, y no se cuenta con dinero en efectivo que pueda ser perdido o robado. Por ejemplo, en los países árabes no se trabaja los viernes, pero sí los domingos. En cualquier caso, terminará imponiéndose en el business travel. Consiéntete: aprovecha el tiempo fuera de la oficina para recuperarte en lugar de tratar de acabar todos tus pendientes. No olvides tener una fotocopia de todos tus documentos; en caso de robo o pérdida pueden ayudarte mucho. Además, llegar a una reunión directo del aeropuerto, con la ropa arrugada, el pelo no tan arreglado y cara de cansancio, puede no dejar la mejor impresión.

No olvides que también puedes hacer contactos en el vuelo, así que aprovecha el tiempo para conocer nuevas personas. viajes de negocio No olvides visitar algún museo, galería o exposición de la ciudad que visitas; será un buen motivo para demostrar que estás enterado de la parte cultural de la ciudad. ¿Son seguros los viajes? La inmensa mayoría de viajes de negocios transcurren sin incidente alguno. Por ejemplo, es una locura llegar a una ciudad como Barcelona sin tener reservaciones cuando hay algún congreso; no se consigue ubicación ni en las afueras de la ciudad. Eso te ayudará a aprovechar las ofertas y ahorrar el dinero que tanto necesitas cuando estas empezando un negocio. “Eso lo achacamos, principalmente, a que las empresas del sector hemos hecho bien las cosas y ofrecemos unos precios cada vez más competitivos”, explicó ayer Marcel Forns, director general de Gebta, durante la presentación del I Estudio de Gestión y seguridad en viajes de empresa en España. Tampoco satures tu agenda, necesitarás tiempo ya que algún evento como una comida inesperada será una gran oportunidad para cerrar algún negocio.

Influyó en esta tendencia el hecho de que los viajes en el mercado interno empezaran a despegar en 2013. Eso te podrá ayudar a hacer cuentas los siguientes días y llevar un control más exacto a los gastos reales tanto en tarjetas de crédito como en efectivo. Control de gastos en el viaje Ten un control de gastos durante el viaje para no pasarse de presupuesto ni que el negocio no compense los gastos realizados. Si viajas al extranjero y lo necesitas, consulta que tienes el pasaporte o visado en regla, si no es así hay que pedirlo con anticipación. Alojamientos alternativos para viajeros de negocios. Ya tendrás suficientes cosas en las que pensar durante tu viaje de negocios, facilitarte la vida un poco y no tengas inconvenientes en ese sentido. Ahorra: si cuentas con beneficios por parte de la empresa, incluidos en tu viaje, aprovéchalos de la mejor manera; en caso contrario saca el máximo provecho de tarjetas y promociones que te ofrezcan las marcas o bancos internacionales.

No olvides tomar nota del hotel, tu reserva y dirección, así como también el número de reserva si alquilaste un vehículo. Aprovecha todas las oportunidades que tengas para empaparte de nuevas experiencias. Disfruta: en los tiempos de traslado y espera, puedes acompañarte de un libro o aprovechar para tomar un café o coctel en algún lugar turístico. Los principales destinos en el país son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cancún; mientras que en el escenario mundial Brasil, Argentina, Estados Unidos y ciudades como Frankfurt y París mantienen la supremacía como centros de negocios. Ya conoces esa emoción que se da con los viajes de negocios. Prepárate psicológicamente, ten seguridad, practica con el espejo, cuida el lenguaje corporal y las palabras. Estos son sólo consejos para sacar el mayor partido posible a tus viajes de negocios, ¿añadirías tú algún otro?

Aquí te mostraremos que no tienes por qué agobiarte y que puedes aprovechar la oportunidad para escaparte de tu rutina y conocer lugares nuevos. Si ya tienes alguna cita importante para cerrar un negocio, trata de contactar vía mail a otros clientes potenciales o directivos para lograr nuevas alianzas, para que tu viaje sea más fructífero. Los cinco principales grupos mayoristas reunieron en 2015 una cuota de mercado conjunta del 43%, mientras que la participación conjunta de las cinco primeras empresas en el mercado minorista se cifró en el 42%. Ten en cuenta las características concretas de cada lugar en cuanto al viaje, infórmate. Por ejemplo, aquí en Servantrip, puedes reservar tours guiados de duración y precios cerrados, o puedes simplemente contratar un guía turístico para que te lleve a los sitios que más te interese ver y conocer, durante el tiempo que lo necesites. Generar convenios con una agencia de viajes, algún hotel o restaurante puede ayudar a que tengas una buena atención y un mejor precio.

Algunos viajes consisten solo en coger un AVE Madrid-Barcelona, mientras que otros incluyen estancias hoteleras o alquiler de helicóptero por las dificultades de acceso. No quieres que tus nuevos contactos te recuerden cansado o malhumorado. Usar menos proveedores te facilitará conseguir mejores descuentos y sumar puntos a tus programas de lealtad. No solo es posible aprovechar el tiempo en los desplazamientos de un viaje de negocios para disfrutar de lecturas de placer sino que también puede ser el momento de dedicar tiempo al estudio de un segundo idioma. Las agencias de viajes solían ser el primer punto de contacto entre una persona y sus vacaciones hasta hace no demasiado tiempo. Viaja ligero y con una muda extra, nunca se sabe si podrás darte una escapada. Además de encontrar un mejor precio, aseguras tu viaje y estancia. CONSEJOS PARA UN VIAJE DE NEGOCIOS ¿Quién dijo que un viaje de negocios no puede ser divertido? Te damos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a tu viaje: Anticipa: considera los tiempos dentro del itinerario.

Los viajes de negocios son necesarios para los emprendedores debido a que son oportunidades para hacer networking, reunirse con clientes y asistir a ferias o cursos de capacitación. Existen muchos hoteles y paquetes en aerolíneas dirigidos a este sector y donde se obtienen descuentos de hasta el 30%. Si es un sitio nacional o local, si es bueno y también más fácil para nosotros conocerlo para así poder hablar de él y presentar las opciones a los turistas, si es fuera del país lo aconsejable es contar con un Tour operador en cada destino. Cuando viajas, no hay nada más cómodo que trasladarte por la ciudad en un coche, sin ser tú quien conduce y lidia con el tráfico, señales de tránsito desconocidas y normas que ni siquiera pasan por tu cabeza. La lista de nuevos negocios en el mercado del turismo sigue y sigue y sigue. Es bueno hacer fotocopias de los documentos más importantes. En España, tenemos el ejemplo de Room Mate, pero están surgiendo nuevas propuestas como Citizen M (de momento, en Amsterdam, Schipol y Glasgow), con sus hoteles de diseño prefabricados, o como el hoteles vienés Daniel Hotel.

Haz lo que harías en tu ciudad: ir a denunciar a la policía y después ir a la embajada o consulado de tu país para solicitar una reposición. Existe una guerra de precios sin precedentes en la intermediación. Y como último tip: No olvides investigar detalles pequeños pero muy relevantes, como el tipo de enchufes y la corriente eléctrica del país al que viajas. Recuerda que vas a un viaje de negocios, no a una pasarela (bueno, a menos que seas modelo ;)). Miras mapas, información sobre el país o la ciudad, fechas, qué hacer o ver en ese lugar, precios, hospedaje, y pare de contar. Reserva con antelación y a un precio cerrado un chofer privado por horas o por días, según lo que necesites, que ya tenga los datos de tu hotel y del lugar donde serán las reuniones, conferencia, evento o convención. Y encontrarás algunos tips para que puedas aprovechar tu estancia en tu ciudad de destino y salir de lo cotidiano.

Elabora tu lista de objetivos De acuerdo a una buena planificación del viaje, es importante que definas muy bien cuáles son tus objetivos principales. Nos ha chocado que una cadena de supermercados como Whole Foods (el Mercadona estadounidense) haya lanzado Whole Journeys, una agencia de viajes propia que propone visitar los países de origen de las materias primas que se ofrecen esta gran superficie. Debido a los seguros y permisos que en muchos casos conllevan este tipo de viajes, normalmente suele ser más sencillo contratar un paquete vacacional en una agencia de viajes. Así no estarás cargando una maleta pesada y evitarás que estas muestras se dañen. Aprovecha los programas de lealtad Muchas aerolíneas, hoteles y tarjetas de crédito cuentan con programas para premiar a sus clientes recurrentes. La fuerte competencia y los precios a la baja están haciendo mella en la calidad del servicio. ¿Qué hacer en la ciudad? Como te dijimos antes, cuando haces un viaje de trabajo, puedes volverlo un poco menos agotador enterándote de cuáles son las atracciones más importantes de la ciudad y dedicar un momento a ser un turista por la ciudad.

Investigar documentación e información del país. Otro consejo es que aunque estés en este tipo de programas no te ciñas a una sola opción, busca en cada oportunidad nuevas maneras de ahorrar. Lleva siempre contigo tu pasaporte y tus documentos identificativos, especialmente en un lugar seguro, no necesariamente en la cartera. Prepara un equipaje pequeño y cómodo Esto puede ser un poco más difícil para algunas personas o dependiendo del clima de la ciudad a la que viajas. Te dejamos este link para ahorrarte ese trabajo: Enchufes del mundo. Incorporación de los ancillaries (servicios complementarios) en las tarifas business negociadas con las empresas. Cómo ahorrar en tus viajes Usa pocos proveedores recomienda que en el momento de viajar apuestes por usar la menor cantidad de proveedores posible. Después de revisar las diferentes ideas de negocios de Agencias de viajes y seleccionar aquellas de tu interés, puedes solicitar más información a través del formulario de contacto para que la central franquiciadora te amplie información sobre el negocio.

Los acuerdos multicompañía y con alianzas aéreas de las empresas viajeras ya se están firmando en Europa. Superados ya los clones de las comunidades privadas de viajes (que siguen dando titulares, como la reciente adquisición por parte de TripAdvisor), surgen nuevas oportunidades y modelos de negocio. Aquí te dejamos seis tips para trabajar mejor, aún en estas circunstancias. La facturación de las agencias minoristas, por su parte, se situó en 13.000 millones de euros, registrando un crecimiento del 4,8%, frente al 4,2% experimentado en 2014. Las empresas clientes se ven obligadas a contratar segundos y hasta terceros proveedores de rent-a-car. Pero no te olvides, usa la cabeza y ¡viaja seguro! A la hora de viajar, es clave que lo hagas con la cabeza en su sitio. Si las reuniones de negocio pueden ser flexibles y no requieren de día ni horario obligatorio se puede ahorrar una buena cantidad de dinero en el viaje consultando ofertas.

Decide bien el hospedaje Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, queda claro también que un punto primordial a tener en cuenta al planificar tu viaje de negocios es el hospedaje. viajes de negocio Si tu viaje es prolongado, comunícate con los tuyos para decirles que todo va bien además de estar enterado de que en casa todo está en orden. 3. La responsable de esta tendencia es la startup estadonunidense Tingo (curiosamente, también adquirida por TripAdvisor) que permite hacer reservas con el precio mínimo garantizado, si un hotel o una aerolínea las bajan más adelante. Hay mucho más detrás y no volverás sólo con souvenirs, sino con grandes recuerdos de tu viaje. En nuestra mano está protegernos lo mejor que podamos. Organizan tours de 16 personas –se dirigen a familias– y les proponen visitas a proveedores, rutas saludables en bicicleta, turismo de toda la vida y restaurantes con sabor local.

Infórmate: conocer la región, costumbres y algunos datos del lugar que visitas días antes, te permitirá sentir confianza y seguridad en la junta de negocios o al cerrar el trato; además, si sobra espacio quizá puedas dar un tour durante la estancia. Esa cifra incluye también los traslados que no se gestionan a través de agencias de viaje, cuya cifra de negocio se sitúa en torno a los 5.000 millones. 2. El uso del tiempo también se puede organizar, planea qué quieres hacer en tus horas libres entre reunión y reunión, hay mucho mundo por conocer en cualquiera de las ciudades en las que te reúnas. Vístete bien para la reunión de negocios, mantén una buen presencia. Con el desarrollo de internet y las telecomunicaciones la posición privilegiada de que gozaban las agencias para organizar viajes se ha visto relegada a un segundo plano y ahora la clave está en diferenciarse y ofrecer paquetes vacacionales que incluyan algo inusual y diferente. La empresa canadiense WestJet ha sido una de las primeras en hacerlo.

De cada idea tienes una breve descripción del negocio y si haces clic sobre su respectivo link encontrarás más información sobre diferentes aspectos técnicos y comerciales del negocio, inversión, características del negocio, datos de la central franquiciadora, necesidades de local y personal, etc.... En el ámbito internacional, el modelo camina hacia el todo incluido con tarifas variables en función de promociones. Donde lo necesites usa ropa cómoda, pero si se necesita elegancia puedes buscar un lugar donde cambiarte de ropa para las reuniones importantes. Ten un programa de millage. Para empezar, no documentes equipaje a menos de que realmente sea indispensable. Cada vez que viajes de negocios, trata de mantener una tarifa promedio de gastos para no desfalcar a tu empresa o compañía en donde trabajas, si reservas con antelación te va ayudar a conseguir buenos precios y evitas bomberazos que te costarán muy caro. No despilfarres en dietas, ni en comida ni en alojamiento, elige lo mejor al mejor precio sin dejarte llevar por las emociones. Si entra dentro de las medidas de equipaje de mano, mejor que mejor.

En cualquiera de los casos, seguro te preguntarás ¿Y qué debo hacer? Pues primero, tranquilizarte. Los viajes de empresa pueden considerarse como un buen termómetro del funcionamiento de la economía. Planea y enfócate en tus metas. A medio plazo podrían empezar a aplicarse tarifas fijas o planas, en lugar de los descuentos dinámicos actuales. ¡Disfruta el viaje! Averigua que el hotel se ubique cerca del lugar de reunión, de esta manera disminuirás gastos en el transporte. Conocer la zona y elegir hotel Conoce la zona a la que vas a llevar, cuáles son las costumbres y las características concretas. Pero aún así no podemos asumir que todas las personas lo hablan, incluso en el mundo laboral. Aprende: la mayoría de las veces cuando viajamos, ya sea para conocer un cliente, capacitarnos o cerrar un trato, se nos olvida la retroalimentación y el aprendizaje que brinda conocer nuevos lugares. Ahora resulta que el 60% de los clientes de Airbnb no son viajeros trotamundos sino personas en viaje de negocios cansados de los mismos hoteles y, vale, también de sus precios.

Viajes de negocio Prefiere las líneas aéreas que tienen la modalidad de imprimir pase de abordar y evita largas fila viajando sólo con lo necesario en tu equipaje de mano. Tras el proceso de reestructuración emprendido en ejercicios previos por las principales agencias minoristas, se aprecia en los dos últimos años una tendencia de estabilidad en el tamaño de la red de puntos de venta, registrándose crecimientos en algunos casos. Todos estos datos deben estar bien a mano, en tu agenda personal o en tu smartphone. Darse a entender en un ambiente totalmente ajeno, con otro idioma y otras normas de conducta, puede ser una tarea difícil y más si es para cerrar algún negocio o una reunión importante, en donde cada detalle puede ser decisivo. Dado que es bien sabido que las aerolíneas sobrevenden los vuelos, confirma tu reservación 48 hs antes en un vuelo internacional. La contratación se seguros y la información al viajero de los teléfonos de emergencia, aseguran, son claves.

Si por el contrario te quedas varado en el aeropuerto, puedes utilizar aplicaciones como Gate Gurú para encontrar los restaurantes y cajeros automáticos más cercanos a tu puerta de admisión. Afortunadamente, existen varios tours guiados de pocas horas, unos nocturnos y otros durante el día, en función de lo que más te interese, que te enseñarán lo más emblemático y te contarán la historia de la ciudad. A veces se echan a perder muchos negocios por no conocer las características de la zona donde se hacen negocios o incluso cuestiones relacionadas con los negocios en esa zona. Sólo es cuestión de organizar y planear bien un viaje de negocios para convertirlo en un viaje de mini vacaciones con algunas reuniones de trabajo. Siempre confirma tu asiento de vuelo mínimo con 48 horas antes de la salida y la reservación de hospedaje, para evitar un mal momento debido a la sobreventa de las aerolíneas y hoteles. No sólo eso, planear a futuro le muestra a tus clientes e inversionistas que eres una persona responsable y organizada.

La facturación agregada de las empresas mayoristas experimentará un crecimiento cercano al 5%, hasta situarse en 4.500 millones de euros. No olvides traer en tu teléfono celular alguna foto en familia incluso te puede servir en una buena charla informal de negocios. Forum Business Travel es una plataforma de formación, comunicación y relación para gestores de viajes de empresa, agentes de viajes especializados y proveedores de turismo de negocios. Forns añade también que, pese a que se suele tener la idea de que los viajes de negocios atañen solo a altos ejecutivos que se desplazan a los distritos financieros de las capitales europeas para cerrar acuerdos, la realidad es más tozuda que eso. Éste siempre debe tener una o varias metas específicas, pues de no ser así representa únicamente un gasto inútil para tu empresa. Esto se debe a que en estas empresas cuentan con la tecnología para encontrar las tarifas más económicas, así como alianzas con hoteles y prestadores de servicios para ofrecer precios especiales a los usuarios. Diseño asequible para hoteles.

Empezaremos con la lista de los consejos para planificar un viaje de negocios. Aprovecha el tiempo de vuelo: cuando vas en un avión no tienes conexión a internet, pero puedes usar ese tiempo para escribir correos que necesitas mandar o trabajar en un proyecto que tenías pendiente. Recuerda que necesitas un espacio cómodo, porque al final, después de un día en una oficina y con reuniones de trabajo, querrás estar en un lugar tranquilo y cómodo para descansar. Así no perderás dinero. No olvides que las nuevas conexiones pueden convertirse en nuevos contratos. ¿Cómo disfrutar de verdad de los viajes de negocios? Planifica tus lecturas para el viaje Con frecuencia, muchas personas son grandes amantes de la lectura pero en la práctica sienten que tienen poco tiempo para leer. Antes de empacar lo que se va a llevar, comprueba lo que realmente necesitas, no lleves al viaje algo que realmente no necesitas porque después tendrás que llevarlo en el viaje, hasta el hotel, cuando no pueda estar en el hotel, etc.

Muchas de las agencias de viajes, por mera supervivencia, se han tenido que convertir necesariamente en especialistas de un determinado tipo deviajes. Así tu viaje será muy diferente. Debido a la cantidad de turismo que poseen para ofrecer internamente. Comienza el día con ejercicio, al menos media hora, esto ayudará a mejorar la forma y el estado de ánimo además de liberar tensiones. 1. La diferenciación está viniendo por los servicios ad hoc, los procesos tecnológicos para ahorrar coste marcarán la diferencia entre ellas. Importante: Ten en mente que si no documentas el equipaje, los botes de líquidos no pueden exceder los 100 ml y los tienes que poner en una bolsa de plástico aparte. ¿Sabías que hay países donde el típico saludo con un apretón de manos debe ser firme, como en Estados Unidos o Alemania, pero suave en otros, como en China o Japón?

¿Sabías que en algunos países no está mal visto interrumpir a quien habla durante la reunión, como en Brasil o Rusia? Por eso te recomendamos ampliamente contar con un intérprete para que te ayude con todos estos temas, bien sea en entornos laborales o en la calle. El marketing de la empresa es sumamente importante para dar a conocer nuestro producto, este se debe hacer en puntos clave donde posiblemente estén nuestros clientes, la mejor y más común una página en Internet. Si tu sueño es montar un negocio propio de Agencias de viajes pero aún no tienes clara la idea con la cual vas a emprender, aquí tienes un listado con algunas ideas de negocios de Agencias de viajes en franquicia que puedes analizar antes de empezar a emprender. Por su parte, es previsible que el mercado minorista obtenga un incremento próximo al 4%, alcanzando los 13.500 millones de euros. Estudia a la empresa con la que vas a hacer negocios, consulta antecedentes y conocer cómo hacer tratos con esa empresa. Dichos objetivos deben ser concretos, específicos y a poder ser, poco numerosos.

Los desplazamientos al extranjero están también íntimamente ligados a la tasa de exportaciones, que en los últimos años, ante la debilidad del mercado interno, no ha hecho más que mejorar. No olvides que líquidos mayores de 100ml. Lo que está claro que NO debes hacer en ningún caso, es planificar reuniones de negocios poco después al aterrizar. “Una agencia puede ayudarte a ahorrar en boletos de avión, transporte, hoteles, renta de autos y otros gastos”. No olvides escanear tus documentos de viaje, visas, licencia, pasaporte. 6. Manten cierto grado de flexibilidad para posibles oportunidades o inconvenientes que se puedan presentar. Define tus objetivos Antes de realizar cualquier viaje establece cuáles son las razones por las que haces el viaje y qué beneficios esperas obtener para tu compañía. Otro caso en el que las agencias de viajes son necesarias es en el caso de lasvacaciones de lujo. Ahora los hoteles van a comenzar a cargar por servicios de limpieza a fondo de habitaciones, mayordomos...

En cualquier caso, el mercado movió 14.000 millones de euros en 2015, según apuntan desde la patronal. Lleva contigo además, una copia de la reserva del hotel, te ahorrará muchos problemas de entendimiento si no hablas el idioma del país de destino. Lo mejor que puedes hacer para simplificar el proceso es empacar sólo las cosas que necesitas. Conecta: no olvides relacionarte en los lugares que visitas, haz nuevas amistades y relaciones laborales, conoce nuevas formas de pensar y hacer negocios. Sin duda, una agencia de viajes es un negocio rentable y principalmente en paises como España, Mexico, Argentina funcionan muy bien. Tal vez una comida o una cena, obviamente corporativas, donde sólo se hablará de trabajo o será un entorno muy formal. De ser posible usa siempre sus servicios, así adquirirás puntos o millas que podrás utilizar en próximos viajes, incluso en los de placer. Desde playas paradisíacas hasta lugares remotos, las parejas ya no suelen conformarse con el sol y playa de antaño y es esta variación en las preferencias un nuevo filón para lasagencias de viajes.

Por ejemplo si la aerolínea ofrece servicios de transporte, úsalos; si el hotel cuenta con sala de reuniones, aprovéchalas. Qué hotel elegir Busca un hotel que esté situado cerca de los lugares en los que quieres realizar las gestiones principales. Busca un hotel o habitación céntrica. Se recomienda hoteles con wifi gratuito no sólo en zonas comunes sino también en las habitaciones, ya que internet es necesario en muchos viajes de negocios. Planea con tiempo A pesar de que la mayoría de los viajes de negocios son rápidos y surgen de un momento a otro, evita dejar todo al final. La asociación empresarial cita un estudio de la Universidad de Oxford para dar una idea de la importancia de los viajes corporativos. El trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal online continúa favoreciendo una tendencia de notable crecimiento en el comercio electrónico de viajes. Tampoco dejes de llevar algo que te suponga de vital importancia, crea una lista con cosas que necesites.

Esta es una gran idea si se va a hacer viajes de negocios al mismo sitio con frecuencia. Planea tus vestuarios para cada día del viaje para que empaques lo justo. Como medida extra, que deberías empezar a aplicar desde ¡ya!, imprime las direcciones a las que quieres llegar, igual que los nombres de hoteles y centros de reuniones. ¿Y Oriente Medio? Los aeropuertos de Qatar y Emiratos Árabes comienzan a crecer, y a crecer, y a crecer... En ese caso, los desplazamientos propios de los viajes de negocios son una ocasión fantástica para hacer el trayecto más entretenido gracias a un buen libro con el que activar la mente, potenciar la creatividad y perfeccionar el dominio del lenguaje. Pero no temas; es mucho más divertido de lo que parece. En caso de no hacerlo, se recomienda una conexión de datos por medio de módem usb. Apóyate de Internet En Internet existen muchos sitios donde puedes encontrar las mejores tarifas así como descuentos especiales de momento, tales como Despegar o las páginas de Volaris, Interjet, City Express, entre otros.

Entérate con antelación si la ciudad a la que vas a ir es sede de algún congreso, cumbre, olimpiada o algún otro importante evento ya que los hoteles se encontraran a l 100% de ocupación. Abrir una Agencia de Viajes Abrir una Agencia de Viajes Promoción Lo más importante a la hora de promocionar un sitio es conocerlo antes de presentarlo a nuestros clientes. 5. Pero esto puede tener sus desventajas; las comisiones que te cobran a veces pueden ser muy altas. La facturación, sin embargo, se mantiene en valores similares. Utiliza aplicaciones como Evernote para guardar estas nociones al momento y tenerlas disponibles en todos tus dispositivos. Esto hará que estés tranquilo en todo momento. Si quieres emprender y lo que tienes en mente es abrir una agencia de viajes deberás tener la información necesaria con respecto a la parte legal, los permisos necesarios para empezar a operar y documentos al día, esto es primordial para que tengas éxito con tu agencia de viajes. Intégrate: en ocasiones, las juntas o reuniones con clientes de otras regiones terminan en cenas o convivencias, anímate a participar, siempre guardando una imagen profesional.

Pero, en caso de percance, el viajero no tardará en darse cuenta si quien le ha pagado el itinerario le había dedicado tiempo o no a prever posibles contingencias. Pero no es imposible. Y si es posible no muy alejado del aeropuerto ni de tu oficina o de tu principal lugar de reuniones. Los clientes particulares representaron el 70,5% del total, correspondiendo a clientes corporativos el 29,5%. Esto le permite al cliente cubrir todas las necesidades administrativas necesarias para poder viajar con seguridad y normalmente el precio no se encarece demasiado, por lo que ambos, cliente y agencia, salen ganando. Come sano, te ayudará a estar en mejor estado de salud. Además, hay más demanda que oferta, con un elevado porcentaje de ocupación de los vehículos. No cargues demasiado tu agenda. Un email avisandoles de tu arribo e intenciones de iniciar actividades comerciales, te permitirán concertar una cita de antemano.

En ella siempre debes llevar los imprescindibles de aseo y electrónica, además de la ropa que vayas a necesitar. Desafortunadamente, eso no es más que un sueño pues en realidad, salir de viaje por negocios es sumamente desgastante. La facturación por ventas de viajes online a clientes finales de las agencias de viajes minoristas alcanzó en 2015 los 3.940 millones de euros, suponiendo el 30% del mercado total. Si se tiene intención de abrir un nuevo negocio en el mundo de las agencias de viajesen España es interesante acudir a la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes. Entonces, enfócate en llevar sólo la ropa necesaria, incluidas algunas prendas de ropa más cómoda por si sales a pasear y conocer un poco la ciudad. “Las tornas han cambiado en los últimos años. ¡Se acabaron las vacaciones, vuelta a la rutina laboral! Si tu agenda se ha llenado de reuniones en el extranjero para las próximas semanas y meses, no te pierdas estos cuatro consejos para viajes de negocios que te harán la vida mucho más fácil entre vuelo y vuelo.

Las agencias de viajes que organizan viajes a bajo coste se están abriendo un importante nicho de mercado, así como las agencias especialistas en viajes de aventura. Existen muchos profesionales que por motivos de trabajo tienen que realizar viajes de negocios. No lleves cosas que te supongan una carga y que puedas en esa zona tener a mano. Una cosa tan sencilla como los conectores y enchufes del ordenador portátil puede variar de unas zonas a otras, las llamadas pueden ser más caras si no se contacta con la compañía telefónica para encontrar soluciones interesantes, etc. No siempre son tan cómodos como se desearía. Cuando ya tengas los documentos al día, es cuando puedes colocar tu negocio, aquí tenemos unos consejos para abrir una agencia de viajes. Servicios especializados para clientes de negocios y programas de fidelidad Aprovecha todos los servicios y promociones que agencias de viajes, medios de transporte y hoteles ponen a tu disposición.

Transparencia de precios. Usa esto a tu favor, ¡menos tiempo en traslados! Los programas de fidelidad de empresas de viajes o transportes pueden ser tu arma secreta. Se nos ha ocurrido que tú le sacarías más partido que nosotros a esa información. Muchos negocios se cierran en estas divertidas reuniones y tú debes estar consiente para lograr un muy buen acuerdo. Si la tienes que estar cuidando todo el tiempo, entonces es mejor dejarla en casa. No lleves cosas valiosas que no sean realmente imprescindibles. Por otro lado, internamente se organizarán los procesos con estrategias end-to-end y unificación en la misma plataforma de los flujos de aprobación de los viajes, la gestión de reservas, las soluciones de movilidad, el procesamientos de tiques y comprobantes, la creación de notas de gastos, la gestión de reembolsos y el sistema de reporting. La falta de sueño, la mala alimentación, el sedentarismo y las malas conexiones a internet hacen que ser productivo sea prácticamente imposible.

Organízate: los viajes de trabajo o de negocios pueden hacer que cientos de ideas nuevas te asalten a la vez. Básicamente se trata de buscar nuevas fuentes de ingresos siguiendo la senda que han marcado las aerolíneas: prepago de menús gourmets, bag delivery... También es necesario que tengas planes de viajes y turismo diferentes tanto en productos como en precios, esto hará que tus clientes no solo sean personas con alto poder adquisitivo, sino personas comunes y corrientes que buscan salir de la rutina. Pedir un taxi es la mejor opción para muchos. Pero ya verás que planificar un viaje de trabajo puede ser mucho mejor de lo que piensas. También se observa una tendencia entre algunos operadores a comprar modelos más baratos.

Con el poder que la clase media ha ganado en las últimas décadas en España los viajes de luna de miel son cada vez más sofisticados y por eso ha habido una importante especialización en el sector en los últimos años. Es necesario determinar los objetivos de las reuniones de negocios para planificar estrategias que permitan alcanzar estos objetivos. El sector está sometido a una fuerte estacionalidad, dado que el alquiler de negocios solo supone el 32%, frente al 68% del turístico, que presenta picos de temporada muy acusados.

Pues al planificar un viaje de negocios se hace lo mismo, no sólo se compra un billete de avión y se reserva un hotel, sino que se hace una INVESTIGACIÓN en toda regla. Verifica días y horarios laborales de los países, para no interrumpir sus costumbres; hay países que se labora en domingo y el viernes se descansa. Los principales obstáculos para visitar otros países tienen que ver con la disponibilidad del visado, con la situación de seguridad en el país en cuestión y con los propios medios de transporte. vuelos baratos ultima hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.