domingo, 20 de abril de 2014

Alojarse en una cabana en El Quisco

Hace poco estuve de turismo con unos amigos chilenos en San Antonio, y pasamos unos maravillosos días en El Quisco, concretamente en la playa de los corsarios, donde probé por primera vez el famoso caldillo de congrio, del que me traje por supuesto la receta para ver si a mi vuelta soy capaz de prepararlo aquí. Una de las cosas que más me llamó la atención de toda la zona, fue el clima mediterráneo. No esperaba encontrarme a tantos kilómetros, la misma temperatura que en casa.

El nombre de El Quisco viene de un cactus de la zona, de donde se extrae un licor del que nos sirvieron unos chupitos siempre después de cenar, pues dicen que esa cuando mejor sienta. Mi amigo Antonio se agenció un par de botellas, que cayeron tras el almuerzo, y cosa curiosa es que pillas el punto pero sin emborracharte y sin resaca al día siguiente, incluso yo que normalmente no tomo alcohol y que hasta la cerveza si la hay, la pido sin alcohol.

A la hora de alojarnos, optamos por una cabaña en lugar de un apartamento: http://www.cabanaschile.cl/cabanas-por-comuna-o-localidad/cabanas-en-el-quisco/ o una habitación de hotel, pues las cabañas te dan un montón de libertad, sobre todo si vas con un grupo escandaloso como el nuestro, que siempre estábamos con la música y las entradas y salidas durante prácticamente las veinticuatro horas del día, pues la zona anima a ello al tratarse de un importante centro turístico. De hecho cuando tuvimos que continuar hacia Santiago de Chile, seguimos con la cabaña alquilada para volver, pues la zona es una delicia y por la autopista del Pacífico, se llega en un rato.

Allí conocimos a otros turistas que se alojaban en Los Clarines porque reservaron tarde y ya no quedaba alojamiento disponible en El Quisco, por lo que tenían que desplazarse a diario. Les compensaba, porque de toda la zona El Quisco es donde más ambiente hay y cuando vas a divertirte, eso es precisamente lo que buscas.

Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.