lunes, 3 de marzo de 2014

Los economicos alquileres vacacionales

¿A quién no le gustan los viajes? Sobre todo en vacaciones. Viajar es un hábito muy saiudable que además de satisfacer nos educa como personas. Hoy vamos a explicar una fórmula para que esos viajes de vacaciones nos salgan más baratos: los alquileres vacacionales.

Como su propio nombre indica, los alquileres vacacionales son aquellos arrendamientos que se realizan únicamente con la finalidad de pasar una temporada vacacional. Son opciones muy interesantes desde un punto de vista económico, ya que suelen estar por debajo de lo que costaría un paquete de agencia durante todo un mes. El precio dependerá de la situación del alojamiento que decidamos alquilar, el cual suele ser superior en zonas más demandadas como pueda ser la playa en verano (las casas de campo son otra muy buena opción que no hay que desechar en cualquier período del año). Otro punto a favor de los alquileres vacacionales es que nos ofrecen una autonomía mayor que otras formas vacacionales, pues engloban la propiedad temporal de toda una vivienda y sus partes accesorias como cocina, comedor y demás, que pueden hacernos ahorrar mucho dinero a la hora de las comidas. El período típico de los alquileres vacacionales es de una mensualidad o quincena, aunque también podemos encontrar de una semana e incluso de períodos más cortos como el de fin de semana. Esto es interesante a la hora de poder ajustarnos al horario de nuestras vacaciones, ya que, por ejemplo, determinados paquetes de viajes de agencia sólo están disponibles en períodos muy concretos.

Otro aspecto interesante en cuanto a los alquileres vacacionales es que su coste puede ser dividido entre varias personas. Por ejemplo, son muy típicos los apartamentos con más de 4 ó 5 habitaciones o incluso las villas en las que se ofrecen alquileres a grupos de entre 10 a 20 personas. En caso de que se compartieran los gastos, la estancia saldría a un precio barato, lo suficiente como para pensar en este tipo de alternativas para nuestras próximas vacaciones.

En España hay muchas webs que se dedican a estos temas; una de ellas es Clávalo, un sitio de anuncios clasificados en España en el que hay una gran ofertas de alquileres vacacionales dispuestos directamente por sus propietarios y gracias al cual podremos ahorrar en las próximas vacaciones. Sin duda, una gran opción para encontrar vacaciones baratas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.