miércoles, 19 de febrero de 2014

El mejor precio posible

Cuando vamos a un hotel, procuramos obtener siempre el mejor precio posible, pero a veces nos quedamos con la duda si lo que hemos contratado es lo que andábamos buscando, ya que suele suceder (al menos a mi me pasa con frecuencia), que a los pocos días vemos por casualidad ofertas mucho mejores que la nuestra, y nos preguntámos ¿¿cómo no la vimos antes?, pues de haberlo hecho, probablemente habríamos negociado de otra forma, o directamente nos habríamos ido a ese otro sitio con mejor precio para similar calidad.

Yo por mi parte y desde que tengo la tarjeta disfruta más por menos, lo que hago es ir directamente a los establecimientos que me hacen ese descuento, con los que por supuesto también negocio precio, pues en algunos de ellos y gracias a la tarjeta, me he convertido en cliente habitual o asíduo, y además tienen conmigo algunos detalles que por supuesto les agradezco, como por ejemplo el recibirme con una copa de cava.

Pero volvamos a lo del precio, que si bien los precios de los viajes están bajando, los de los hoteles están subiendo y es algo que no me explico. A ver, mi sueldo sigue estable desde hace ya casi una década, y sin embargo a mi alrededor todo o casi todo sube, por lo que para estirar un poco más el sueldo, he de hacer uso de iniciativas o estrategias como la de disfruta más por menos, donde obtengo esos interesantes descuentos.

Y por la parte empresarial, ellos también parece ser que les gusta el sistema, ya que están ganando clientes fieles como yo, que de otra forma es posible que no se hubieran fijado en sus establecimientos.

¡Ganan los proveedores, y ganan los clientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario