martes, 21 de enero de 2014

El premio de un viaje con todos los gastos pagados



Cuando vemos por la tele eso de un viaje con todos los gastos pagados, pensamos que es como la lotería, que siempre le toca a los demás y no a nosotros, pero como decía un famoso lotero: si no compras ¿cómo te va a tocar?. Pues aquí pasa igual. Hay algunas acciones comerciales consistentes en unos talonarios de viaje con descuentos en empresas de hostelería, que cuanto más gastes más ahorras, pues vas ganando descuentos que luego puedes canjear en esos, o en otros establecimientos, y así gracias a la acumulación de puntos, puedes incluso viajar gratis.

¿Viajar gratis? Pues si. Basta con ir acumulando esos puntos, para cuando tengas un montón, canjearlos por el viaje de tus sueños. Imaginemos que somos comerciales de una empresa de lo que sea, donde viajamos por cuenta de la empresa y nos pagan la gasolina, pues bastaría con repostar habitualmente en la misma gasolinera que esté adherida a ese sistema de puntos. Al cabo del año, seguro que tenemos puntos más que suficientes para hacer ese viaje. Lo mismo si la empresa nos paga la comida o nos entrega vales o tickets de comida, donde tenemos varios restaurantes de la zona a elegir, y podemos incluso irlos variando y comer cada día en uno distinto.

Este tipo de acciones comerciales, acciones de fidelización o como libremente queramos llamarlo, los puso de moda hace tiempo en España la empresa Affinion International, encargada de la estrategia de relaciones públicas de un montón de empresas, y con una serie de ideas innovadoras, que hacen que la reputación de sus clientes empresariales se catapulte en muy poco tiempo, y a un coste ridículo, obteniendo dichas empresas y sus clientes, un montón de ventajas al contar con la experiencia de unos sistemas que ya han sido ampliamente probados en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.