viernes, 27 de diciembre de 2013

Ofertas de empleo que nos describen

Una oferta de empleo es la primera fase de un proceso de selección de personal para cualquier tipo de empresa, como por ejemplo en el caso de un hotel. Son cientos si no miles las personas que cuando localizan una oferta de empleo, como posesos se lanzan a enviar un curriculum a las señas que se indican en el anuncio que han visto. Es algo comprensible, dada la coyuntura económica actual, donde son muchos los demandantes de empleo en buena disposición para aceptar un trabajo de lo que sea.

Si al leer una oferta de empleo te sientes directamente aludido, te felicito. Es una buena señal de que tal vez en la empresa que ha insertado el anuncio con la oferta de empleo, estén pensando en alguien como tu. Sin embargo, no las tienes aún todas contigo. Mira si entre los requisitos figuran alguna o todas de las siguientes palabras: "necesario", "imprescindible", o "indispensable", pues puede que si no tienes eso que exactamente anda buscando la empresa, el puesto de trabajo no sea para ti.

También es posible que empleen la palabra "conveniente", normalmente para algunos conocimientos o cursos de formación como los que hacen en Hotel Training. Es conveniente que tengas ese curso de formación. Si no lo tienes, obviamente disminuyen tus posibilidades de ser contratado, aunque es posible que valoren otras circunstancias que en ti como candidato concurran.

Buscar trabajo es como un juego, donde quien mejor juega gana. Puedes enviar miles de curriculums diarios y apenas obtener entrevistas, o personalizar totalmente los curriculums conforme a los requisitos que piden en las ofertas de trabajo, con lo que aumentarán las posibilidades de al menos llegar a una entrevista.

Ojo, que no se trata de mentir, sino de potenciar aquello que más nos favorezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.