martes, 26 de noviembre de 2013

De que depende encontrar trabajo

En el sector turístico en general y en el mundo de los hoteles en particular, hay unas cualidades que presentan mejores perspectivas cara al empleo, siempre desde el punto de vista de la empresa, del hotel que busca trabajadores. Son cualidades que bien dependen de la formación o bien son rasgos de personalidad necesarios para determinados puestos de trabajo, y como no podía ser de otra forma, destaca el conocimiento cuando no dominio de los idiomas. Hay personas a las que los idiomas se les dan de maravilla, mientras que otros sólo oyen cua-cua-cua cuando en presencia de alguien que no habla su misma lengua.

Pero sigamos con la formación, porque es algo que está en nuestra mano aumentar pero sobre todo aumentar acertando con los estudios más viables laboralmente y por supuesto adecuados a nuestras aptitudes y sobre todo a nuestros intereses de búsqueda de un empleo en un hotel, agencia de viajes, o de alguna forma relacionado con el sector turístico, el único que en esta época de crisis está aguantando el tipo.

Como trabajadores, hemos de tener bien claras nuestras metas profesionales, hemos de ser capaces de encontrar un trabajo donde nos sintamos a gusto y donde tengamos posibilidades de promoción, preguntarnos por nuestros objetivos profesionales a largo plazo y lo que hemos de hacer para conseguirlo, ajustando en la medida de lo posible, nuestro perfil al puesto que deseamos o al puesto al que optamos, estando dispuestos a asumir incluso actividades adicionales para perfilar nuestra formación a lo que demandan los hoteles.

Hay cursos como los de Hotel Training que nos permiten especializarnos en áreas concretas dentro del organigrama de un hotel, cursos que si los valoramos positivamente, probablemente también lo haga el hotel con nosotros a la hora de pasar una selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.