lunes, 13 de mayo de 2013

Puntos de venta de los viajes

CAPÍTULO IV
Establecimientos y puntos de venta

Artículo 19.Requisitos para la apertura y cierre de establecimientos.
1. Cuando el servicio de intermediación turística se preste en establecimientos abiertos al público, éstos habrán de disponer en su exterior, de forma destacada y bien visible para el público, de un rótulo en el que figure el nombre comercial de la persona titular de la agencia de viajes, el número de inscripción y el grupo y, en su caso, especialidad al que pertenece.
2. Cuando la apertura de nuevos establecimientos supongan un incremento del número cubierto por la garantía constituida, la persona titular deberá comunicar a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de turismo que ha aumentado la garantía en la cuantía correspondiente de acuerdo con los previsto en el artículo 11.4 y que posee la documentación que así lo acredita.
3. El cierre definitivo de un establecimiento deberá ser comunicado a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de turismo en el plazo de un mes desde que éste se produzca, procediéndose, de oficio, a cancelar su anotación en el Registro de Turismo de Andalucía.

Artículo 20.Puntos de venta.
1. Los puntos de venta son aquellas terminales informáticas no atendidas por personal, instaladas por las agencias de viajes en establecimientos distintos de éstas, así como aquellas agencias de viajes que presten sus servicios mediante la sociedad de la información.
2. Con carácter previo a la instalación de puntos de venta, las agencias de viajes deberán comunicarlo a la Administración turística acompañando, en su caso,  el documento acreditativo de la constitución de la fianza correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario