domingo, 28 de abril de 2013

Los precios finales de los viajes

Artículo 3.Derechos.
Sin perjuicio de los derechos que, con carácter general, reconoce a las empresas turísticas la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, del Turismo, las empresas de intermediación turística constituidas en agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía tendrán derecho a utilizar en exclusiva la locución "agencias de viajes" o "viajes" con fines publicitarios, distintivos o identificativos de la empresa. En particular, los términos "viaje" o "viajes", sus sinónimos y palabras equivalentes en otros idiomas, sólo podrá usarse, como todo o parte del  nombre comercial o denominación de la empresa, por quienes tengan la condición legal de agencias de viajes.

Artículo 4.Obligaciones.
Sin perjuicio de las obligaciones que, con carácter general, impone a las empresas turísticas la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, del Turismo, las agencias de viajes deberán cumplir las siguientes obligaciones:
a) Exhibir, de manera visible y legible, en el exterior de cada establecimiento o sitio de Internet donde radique, en su caso, su domicilio, establecimiento principal o el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de su negocio, el distintivo de agencia de viajes y cualquier otro elemento que se determine mediante Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de turismo.
b) Prestar sus servicios sin ningún tipo de discriminación por razón de discapacidad, nacionalidad, lugar de procedencia, raza, sexo, religión, opinión u otra circunstancia personal o social.
c) Abstenerse de prestar su actividad respecto de servicios turísticos que, de acuerdo con el artículo 28.4 de la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, del Turismo, tengan la consideración de clandestinos.
d) Tener hojas oficiales de quejas y reclamaciones de los usuarios que las soliciten, con el fin de consignar en ellas las quejas que deseen formular sobre su funcionamiento.
e) Remitir a la Dirección General competente en materia de ordenación turística, dentro del plazo que ésta determine, los datos que les sean solicitados con el fin de elaborar las estadísticas del sector o las bases de datos que, sobre la materia, realice la Consejería competente en materia de turismo.
f) Comunicar a la administración turística los nombres comerciales con los que operará las agencias de viajes.
g) Comunicar el cese de las actividades.
h) Comunicar a la administración turística las sucursales y puntos de venta a los efectos de la acreditación del cumplimiento de la constitución de la fianza correspondiente.
i) Informar a las personas usuarias de los precios finales y completos, incluyendo impuestos, cargas y gravámenes.
j) Observar las demás obligaciones legal o reglamentariamente establecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario