miércoles, 24 de abril de 2013

El Registro de Turismo de Andalucia

3. Excepcionalmente, la Administración Turística competente podrá autorizar a determinados Organismos Públicos la organización y promoción de viajes sin ánimo de lucro, en función de acuerdos de su participación en Organismos Internacionales que exijan esta condición.

37.- Las infracciones que se cometan contra lo preceptuado en estas normas y cualquier otra que sea de aplicación, dará lugar a la correspondiente responsabilidad administrativa, que se hará efectiva mediante la imposición de alguna o varias de las sanciones establecidas en la normativa vigente, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales que correspondan.


ANDALUCÍA. REGLAMENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES

REGLAMENTO DE AGENCIAS DE VIAJES DE ANDALUCIAS. DECRETO 301/2002 MODIFICADO POR EL DECRETO 80/2010 DE 30 DE MARZO.

DISPONGO

TÍTULO I
Disposiciones generales

CAPÍTULO I
Disposiciones comunes

Artículo 1.Objeto y ámbito de aplicación.
1. El presente Decreto tiene por objeto la regulación de las empresas de  intermediación turística que se constituyan en agencias de viajes.
2. Se constituyen en agencias de viajes, en la forma prevista en el Decreto 35/2008 de 5 de febrero, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Turismo de Andalucía, y en el presente Decreto, quienes se dediquen a la organización y comercialización de viajes combinados conforme a lo regulado en el Libro IV del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
3. El ámbito de aplicación del presente Decreto está constituido por:
a) Las agencias de viajes cuyo domicilio se encuentre en territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b) Las agencias de viajes cuya actividad se preste a través de los servicios de la sociedad de la información, cuando se encuentre en Andalucía el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.
c) Los establecimientos que, perteneciendo a agencias de viajes domiciliada fuera de Andalucía y legítimamente constituidas conforme a la normativa aplicable en su territorio, desarrollen su actividad en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario