martes, 18 de diciembre de 2012

Hoteles con servicios rebajados

 -el modelo para contratar no lo puede exigir un empleado; esa es una exigencia que encima ahora que se va a privatizar, con menos razon.
 -En la mayoría de los casos concierta precios que impiden al hotel incluír bebidas y pan en las comidas, con lo cual hay graves protestas.

 -eso estara en el contrato con los controladores, y sera como el resto de los controladores aereos.
 -La contratación de personal: Que lleva paralizada desde hace años y que hubiera solucionado de primeras el problema de las horas extras y de los sobresueldos que motivó el primer decretazo.

 -La vuelta a un modelo de oposición para el curso de controlador, frente al nuevo modelo en que el alumno se debe pagar toda su formación, haciendo accesible la profesión exclusivamente a quien pueda pagarselo, y no a las personas más aptas.
 -Les cambia el hotel (en pleno viaje) no sin antes aclarar el mayorista que "no se compra un hotel sino una estancia vacacional en un destino concreto".

 -Les pone siempre hoteles alejados de las ciudades o las costas, que son más baratos, que impiden a nuestros mayores pasear por la ciudad.
 -Los hoteles "rebajan" sus servicios a los "abuelos": Limpieza cada dos o tres días, sin cambio de sábanas, habitaciones "sin vistas", no hay animación ni espectáculo, los servicios de cafetería no funcionan.

 -pactar el qué? el salario se pacta entre el que paga y el que cobra? o se hace con la oferta y la demanda? que es lo que hay que pactar? que cobren mas que cualquiera en toda europa?
 -Un convenio laboral pactado, llevan pidiéndolo desde el año pasado (el primer decretazo viene de enero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario