martes, 31 de julio de 2012

Mejor no comprar directamente

Sin documentos no hay viaje Verifique los requerimientos de entrada al país de destino –incluso de la nación en la que hace escala, pues algunas piden visa de tránsito–. Es decir, planea los días para visitar las atracciones turísticas del mismo barrio en lugar de andar atravesando la ciudad a diario, malgastando el tiempo y el dinero. Conclusión. Igualmente viajar a mitad de semana (martes o miércoles) suele ser más barato que en lunes o viernes: a los ejecutivos les encanta viajar los lunes por la mañana y volar de vuelta los jueves. Esto se debe simplemente a que, en este caso, la pérdida financiera para la aerolínea de es mayor.

 Pero lo importante es que sepas que existen opciones para abaratar ese aspecto del viaje.

 Para establecer un plan y cumplirlo exitosamente, debes ponerte de acuerdo con tu pareja en cómo hacerlo. Hoy en día todo está hecho en China, Vietnam o Tailandia.

 Se necesitan otras cosas: adaptabilidad, empatía, liviandad, apertura, predisposición, ganas. Durante un año comprando en la Central todos los artículos de primera necesidad y belleza ahorré $7,000 pesos.

 Si tu no sabes como podrías empezar: Ofrece tus trabajos en Fiverr (Ojo está web es solo para empezar, porque pagan muy poco) Ofrece tus trabajos en Geniuzz Trabajos como diseñador web en Infojobs Durante un año, pagando todo con mi tarjeta de crédito, utilizando únicamente el dinero que tengo disponible, nunca utilizando la tarjeta para financiarme y recibiendo de regreso la anualidad, el banco me regreso $5,000 pesos en efectivo. El alquiler de coche propio es una alternativa válida, aunque el estado de las carreteras y el caos circulatorio no la hacen muy atractiva si quieres tener tranqulidad. Televisión por cable, internet, teléfono, celular, luz, etc. Usa “multiplugs” para cualquier artículo electrónico que no se apague por completo. Y eso refuerza un poco los temores en torno a las dificultades económicas que enfrentará en 2016 el nuevo presidente, Mauricio Macri.

 Puedes descargarlo gratis aquí. licenciado en Turismo, subraya que "iría a un hotel con muchas opiniones antes que otro donde escasean". Y, ¿POR QUÉ TIENE QUE TERMINAR? Todo tiene un fin, hasta volar en la Première de Air France. ¿Las aerolíneas nos vigilan para subirnos los precios? Gorodnichenko y Bilotkach son claros ante esta leyenda urbana: “No, las compañías aéreas no utilizan cookies para manipular los precios y ajustar las tarifas” si somos clientes registrados o estamos navegando logueados.

 Sé flexible y viaja fuera de temporada.

 Ahorrar dinero en tu alojamiento Otro de los gastos más importantes de cualquier viaje es el alojamiento.

 Me gusta vestirme bien, pero no me gusta gastar dinero.

 Si el vehículo tiene cocina, aún mejor. La mayoría de los vuelos están siempre completos.

 Por ejemplo, mi vuelo a cancún ida y vuelta Valencia a Cancún me ha costado solo 487.

 Por eso, sitios como Kayak, Trivago, Tripadvisor o Skyscanner son ideales.

 A menos que hayas recibido la bendición de una invitación de un local a compartir su mesa (sí, también pasa). En el lado negativo. Teniendo en cuenta que las dos ciudades son tan cercanas, puede ser mucho más conveniente NO incluir a Bakú en el Round-the-world ticket sino comprar un pasaje Tbilisi Bakú Tbilisi aparte.

 Por eso la idea de hoy es contarte diferentes maneras en las que podés ahorrar en transporte. ¿Cómo saber si es tu caso? Cuando imprimas el boarding pass, leelo. Otra opción es aprovechar las ofertas de último minuto, es decir comprar tus pasajes aéreos antes de que parta el vuelo por costos menores. Contrata las excursiones opcionales en el destino, no antes de salir. Transporte en destino: haz como los locales para ahorrar en tus viajes Aunque, como decíamos, viajar por tierra suele ser más barato que hacerlo en avión, no está de más suscribirse a los boletines de noticias de las compañías aéreas locales, nunca se sabe cuando una buena oferta te puede alegrar el día. En otros países la medicina es barata y te sale menos atenderte en un hospital local que estar pagando el seguro.

 Por si tu jet lag, los pasillos borgianos y el trato maquinal con los empleados no te lo hubieran hecho notar, la iluminación, diseñada para un platillo volante, lo subraya con el toque definitivo de irrealidad.

 Analizá tus gastos Este es el paso más importante.

 Al leer muchos blogs antes de emprender un viaje, todo el mundo habla de la comida local y de comer barato pero a la hora de la verdad te verás tú solo en el restaurante de una adorable señora que a penas te entiende mientras que los garitos occidentales están continuamente llenos y, a veces, con la misma comida pero el doble de cara. Groupalia y LetsBonus, una nueva alternativa. -Olvidate de los aeropuertos principales y busca aeropuertos secundarios, donde normalmente operan las compañías low cost. De nuevo te recomiendo: INVESTIGA. Les doy un ejemplo que me pasó.

 Por ejemplo, despídete de las cenas fuera de casa y de ese lindo vestido en vitrina, pero dale la bienvenida a las horas extras en el trabajo, a memorizar rutas y a largas noches organizando viajes por tu cuenta.

 Para viajar se necesita dinero. Trabaja viajando plan b viajero, oaxaca, ahorrar dinero viajando Tenemos un mini- emprendimiento llamado Mate Chingón dedicado a hacer diseño web y gráfico desde cualquier parte del mundo Intercambiar unas horas de trabajo a cambio de alojamiento y manutención. Vas a tener que hacer las paces con el hecho de que estás yendo “contra la corriente”. ¿Vas a viajar en tren por Europa? Reserva y paga por internet, ¿Vas a viajar a un país dónde puedes encontrar compañías low-cost de Autobús? Puedes encontrar viajes desde 1 zl (0,25 euros) desde Wroclaw (Polonia) a Praga (República Checa), o desde 1 dólar de Nueva York a Washington en autobuses que cuentan con Wi-Fi y enchufes, el lujo… a un dólar, el ahorro es más que considerable!!. Nosotros solemos hacerlo de esa forma últimamente y la verdad no echamos de menos la Lonely Planet que solíamos llevar antes. Utiliza tu tarjeta de crédito. Y si reservamos, ¿pueden cancelar? Llegamos al meollo de la cuestión y es que, a pesar de que podamos encontrar buenísimas oportunidades (es decir, chollazos, gangas…) existe la posibilidad, como admiten que la aerolínea o el hotel nos cancelen la reserva, nos comuniquen el error y nos devuelvan el dinero que hayamos pagado. Hacé la suma de todo lo que gastaste en gustos y pensá en cómo podrías haber utilizado ese dinero en tu viaje. Lo que puedes hacer es el martes llegar a metro a las 6am para llegar temprano a tu trabajo y salirte a las 5pm para agarrarlo vacío (Yo cuando acabé la carrera, le hice muchas veces así y me iba súper bien). Nosotros creamos el usuario en 2009 y desde entonces nos consideramos unos #CouchsurfingLovers!! Por cierto, si te siguen quedando muchas dudas acerca de esta web aquí te contamos con más detalle que es y como funciona Couchsurfing.

 Así que no necesariamente tenés que gastarlos el mismo día.

 Pero en algunos aeropuertos, el personal de easyJet vigila atento a que ningún pasajero lleve más de un bulto por persona.

 Si ya tienes un arte, eres cocinero, criador de animales, masajista, músico o carpintero, puedes trocar tu trabajo por comida y alojamiento gratis. En la mayoría de las plataformas vas a poder ver comentarios y opiniones de otros viajeros que te van a ayudar a decidirte. Hablo más sobre este tema en nuestro libro “Un viaje interior”, donde pongo en palabras todo el proceso que implica irse de viaje largo. En cuanto la tenga ampliare información y si tu lo eres, te invito a contarnos tu experiencia en un comentario. Con el tiempo, he desarrollado mis propios trucos para ahorrar, aunque reconozco que he aprendido un montón de las técnicas de regateo de mi madre. De esta forma, sé cuánto gasto y en cuanto tiempo.

Compro ropa barata: Hace mucho tiempo que me despedí de la ropa de marca.

 Air Asia suele tener muy buenas ofertas (vuelos de 10 dólares o menos), aunque se compran con varios meses de anticipación.

 Por eso, hoy les voy a contar ciertas formas de reducir los gastos y ahorrar dinero para viajar, formas que las estoy siempre aplicando, pero cuando se acerca la fecha del viaje recorto mis gastos de forma más profunda, por lo general tres meses antes del mismo. - Programa estancias largas en una misma ciudad. ¿Qué otros consejos nos puedes dar para viajar a países caros? Si te ha gustado este artículo, seguro que también lo harán los siguientes: consejos para ahorrar viajando trucos de lujo para ahorrar dinero en el sureste asiático Consejos para ahorrar viajando con niños Las mejores actividades gratis El dinero -o mejor dicho: la falta de dinero- es la principal causa o excusa por el que muchas personas no viajan. Cómo reducir gastos para viajar Celular El celular es otro gasto bastante alto, muchas personas tienen planes de celular que me parecen ridículos.

 Sitios como HostelWorld ofrecen comentarios y valoraciones de otros viajeros, que en estos casos son muy útiles y fiables. En Europa este tipo de comida es más difícil de conseguir y no siempre son equivalentes de comida barata. 3.

 Si no sabes dónde, cuando y cómo buscar, puede que acabes pasando horas en el ordenador sin encontrar una buena oferta. En este viajaras con la familia y estarás cuidando de sus hijos 24 horas al día.

 Pero cuando se trata de vuelos low cost hay que hacer el check-in online. Internet es muy listo y todo queda registrado. Hay gente fabulosa por todo el mundo que estará encantada de ayudar sin pedir nada a cambio. Usá el metro, las combis, los colectivos, los taxi-colectivos, las micros y todos los tipos de transporte público que haya disponibles.

 Si en cambio quieres salir a la aventura pero necesitas ahorrar algo de dinero te aconsejamos nuestra guía con unos cuantos consejos para ahorrar en tu día a día ?? Y recuerda… cuando viajas regatea, regatea y regatea! Esperemos que nuestra guía para ahorrar viajando te haya gustado, hemos hecho todo lo posible para enseñarte las maneras para conseguir viajar gratis o con poco dinero.

 Además, el total nunca debe estar todo junto. Evita a toda costa los créditos y los préstamos. Conocer las experiencias de otros viajeros sobre el destino planeado Pregúntales siempre a personas que hayan ido al destino que tienes pensado, ojalá que tengan tus gustos para que sus consejos sean más compatibles.

 Si quieres volar a París desde Málaga, por ejemplo, prueba a volver por otro aeropuerto cercano (Sevilla, Granada, etc) y verás como a veces merece la pena.

 Pues bien, para comparar estos gastos con lo que hemos gastado en nuestra vuelta al mundo, vamos a separar nuestro gasto total por país No obstante esta cifra de 20.152€ por dos personas que a muchos les puede parecer una locura de conseguir (somos conscientes del esfuerzo que cuesta ahorrar en los tiempos que corren, aunque muchos no lo crean, a nosotros el dinero no nos llovió del cielo), se puede rebajar de forma considerable de distintas formas.

 Así que siempre que podemos, llevamos solo equipaje de mano. Llévate cubiertos, servilletas y gel limpiador de manos allí donde vayas, es la parte mala de comer así, que la mayoría de supermercados no venden cubiertos sueltos. Lo importante es recordar SIEMPRE que en cada crisis hay una oportunidad… y poder encontrarla. CUIDADO CON LAS PISTOLAS DE JUGUETE Tú las ves como el inofensivo juguete de tu hijo pero en el control de seguridad puede confundirlas con armas peligrosas. También tendrás datos para no andar dependiendo de encontrar WiFi. La experiencia no solo fue buena, sino que fue una de las mejores que vivimos nunca y ya estamos echando un vistazo a nuevas oportunidades… en una islita griega o en el sur de Francia no nos importaría en absoluto, no suena mal, ¿no? La web de housesitting más famosa es sin duda Trustedhousesitters. Tazas de café: $14,000 pesos Usar menos el carro: $9,000 pesos Llevar comida al trabajo: $15,600 pesos Comprar en la Central: $7,000 pesos Uso de la tarjeta de crédito: $5,000 pesos GRAN TOTAL DE: $50,600 nicki-minaj-christmas-money Ahora, para algunas personas no es fácil ahorrar de esta manera, pero nadie nos dijo que las cosas nos iban a caer del cielo, ¿Verdad?, Tenemos que hacer un pequeño sacrificio para gozar en grande las recompensas y creo que el ahorrar este dinero para hacer un viaje es de esas cosas sumamente gratificantes. TAMBIÉN SI VIAJAS LEJOS Si estás pensando en un vuelo de larga distancia (será la excusa perfecta para superar tu miedo a volar con trucos atípicos y consejos) encontrarás los mejores precios, según Skyscanner, con 29 semanas en el caso de Nueva York, 28 para Bangkok y 27 si viajas a La Habana. Ejemplo: si querés viajar de Buenos Aires (Argentina) a Delhi (India), seguramente sea más barato comprar un pasaje a Europa (en ciertas épocas hay ofertas) y por separado un pasaje a Delhi, que comprar un vuelo directo Buenos Aires Delhi. La idea detrás de todo esto es que puedas disfrutar de tu viaje al máximo. Enlace complementario: Lineas Áreas, Como Ganar Millas Rápidamente Suscribirse a los boletines Si bien recibir muchos mails con ofertas por lo general no nos gusta, puede llegar a ser una buena opción para ahorrar. Invierte en tus talentos y conviértelos en servicios. El que quiere dar envidia: Está deseando poder encender el móvil para hacer check in en su destino y que todos sus contactos rabien.

 Por eso es importante definirlas de antemano.

 Si el carpooling (compartir coche), ya es un hecho entre mochileros, últimamente está empezando a ser tendencia compartir taxi entre viajeros, no te cortes y pregunta a algunos pasajeros si también se dirigen al centro mientras esperas a que salga la maleta." BUSCA VUELOS INTERNOS EN AGENCIAS LOCALES "Una de las cosas que me ha ayudado a ahorrar dinero, especialmente cuando he viajado fuera de Europa, es buscar los vuelos en agencias de viajes que no sean españolas (a poder ser que no sean en Euros también).

 Seguir éstos consejos no implica convertirse en ‘mochilero extremo’ al contrario están pensados para escapadas urbanas. Workaway no es la única web donde buscar mini-trabajos a cambio de alojamiento, wwoofing por ejemplo tiene muchas ofertas para trabajar en granjas orgánicas y Helpx funciona de manera muy similar. Consejo para ahorrar dinero Abre una cuenta de ahorro e inversión Si no lo has hecho, abre una cuenta de ahorro.

 Solo se libran los adultos autorizados a acompañar a los de 14 años que viajen solos aunque tienen que llevar una tarjeta específica emitida por la compañía aérea. En esos casos la OCU aconseja contratar un seguro de anulación para poder recuperar la totalidad o al menos parte del dinero invertido. Nosotros creamos el usuario en 2009 y desde entonces nos consideramos unos #CouchsurfingLovers!! Por cierto, si te siguen quedando muchas dudas acerca de esta web aquí te contamos con más detalle que es y como funciona Couchsurfing.

 Pequeñas pautas que sumadas unas a otras harán una gran diferencia en tu presupuesto y así, tal vez, puedas acercarte a esas frases idílicas que te contaron sobre viajar por Asia con poco dinero. Es casi obligatorio. Definí tus recompensas Si después de tres meses de ahorro juntaste 450 USD, podés usar 30 o 40 para salir a comer afuera, para auto-regalarte algo (¡que después te sirva para el viaje!), o para lo que más te guste. Eso significa que, a menudo, en un primer momento podréis encontraros con que os indicamos un período muy amplio, como por ejemplo "se pueden reservar entre los próximos meses de marzo y noviembre." Si nos es posible, actualizamos el artículo con datos más precisos.

 Por lo tanto, se pueden probar varias aerolíneas y continuar acumulando millas. . No va a ser lo mismo ahorrar para un viaje de tres semanas que para un viaje de un año. ¿Suena bien, verdad? ¿Quieres saber cómo encontrar ofertas de vuelos baratos online? ¿Varios trucos para volar barato? Encontrar vuelos económicos se está convirtiendo cada vez más en un arte. Organiza tu excursión por libre siempre que se pueda: Vas a tener más movilidad, libertad y va a ser más barato y no por ello más complicado de organizar.

 Si se trata de compañias low-cost que normalmente hacen rutas cortas aquí tienes una selección de todas ellas clasificadas por continente. Comida A algunos países, como, por ejemplo Islandia, Noruega o Suecia, recomiendo llevar embutido y queso desde España, el ahorro es significante. No revisar el estado del tiempo Un día que aparenta ser soleado puede cambiar radicalmente y volverse el peor escenario para un viajero. Un buen consejo es tratar de evitar el uso del auto lo más que se pueda, para ahorrar en combustible, y quien sabe, tal vez puedas venderlo, obtener un ingreso y ahorrarte mucho dinero a fin de mes. No se trata tampoco de negarse totalmente a los placeres materiales, la cordura y la prudencia son vitales aliados.

 Si un funcionario de inmigración de cualquier país ve un pasaporte sin firmar puede retenerte para hacer averiguaciones. ¿Y se puede cargar el móvil? Por supuesto? ¿Y wifi gratis? Claro que sí.

Por eso la idea de hoy es contarte diferentes maneras en las que podés ahorrar en transporte.

 Sin embargo, en estas salas el wifi es gratuito y se pueden comer buenos menús antes de embarcar, otra estrategia para evitar las comidas del vuelo. Esta es una buena alternativa cuando sabés que vas a necesitar varios viajes pero te resulta imposible acomodar todo en un día para hacer valer el boleto diario.

 Son ideales para conocer a otros viajeros, compartir gastos de comida y, tal vez, seguir camino juntos. Hoy en día existen muchas posibilidades para ahorrar en las reservas y en el destino y viajar barato.

 Algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión. La próxima vez que quieras comprar algo piensa: “¿realmente lo necesito?”, “¿Qué pasaría si no lo compro?” “Si actualmente he vivido sin este objeto, ¿cambiaría mi vida radicalmente si lo tengo?” Cuando responda estas preguntas te darás cuenta que la mayor parte de las decisiones de compra han sido impulsivas y sin fundamento. Volar low cost es igual de seguro que volar con una aerolínea grande.

 Además, el desembolso inicial asusta bastante. En alguna oportunidad, tuve que ir a Malasia a un evento de la oficina. Es el caso de China, por ejemplo.

 Siempre puedes echarte una cabezadita en el aeropuerto/estación hasta que salga el sol.

 A la hora de gastar nuestro dinero, la imaginación nos suele jugar malas pasada.

 Skyscanner te permite buscar rutas indirectas (y también directas), que a menudo son una opción más económica.

 Piensa por ejemplo en la gente mayor que tiene una casa, pero se lamenta de no poder viajar por el mundo, de tener deudas, de tener que pagar los gastos de manutención mes a mes. Después de 54 días, las tarifas empiezan a subir de nuevo, quedándose dentro del precio mínimo y el mínimo más 10 €, hasta 29 días antes. Necesitamos una siesta.

 Por otro lado, seamos sinceros, también hay muchas opiniones interesadas para que des tu voto de confianza o rechaces determinado hostel. No obstante, no bajes la guardia pues entre 15 días y 4 horas antes de embarcar tienes que hacer la facturación on line, esto es, tramitar el billete e imprimirlo en tu casa para no pagar por este servicio. En gran parte de Europa todavía hace buen tiempo en septiembre, y con la vuelta al cole de los niños los vuelos serán más baratos y tu destino estará menos abarrotado. Cuanto gastamos en la renta/alquiler de nuestro apartamento, los gastos del auto, seguros, cuenta de teléfono, móvil, internet, TV a cable, salidas nocturnas, propinas, etc. Te contamos la historia completa en “Del miedo al fracaso a la libertad viajera”. FOTOS NO Por muy emocionado que estés cuando salgas de viaje es importante controlarse, especialmente a la hora de hacer fotos dentro del aeropuerto. Date pequeños placeres con frecuencia Tanto si se trata de cosas materiales como de experiencias, serás más feliz gastándote tu dinero en varios pequeños placeres que en una única gran compra. Compras Si podemos evitarlas mejor, pero sino, podemos recurrir a comprar lo que necesitemos donde obtendremos mejores precios (depende de las restricciones aduaneras de cada país. Utiliza los filtros disponibles En muchas webs de reserva y comparadores es posible ordenar y filtrar resultados por precio, estrellas, valoración, distancia e incluso por otros filtros que hacen referencia a las instalaciones y servicios del alojamiento como mascotas, spa, desayuno o Wi-Fi. En el pasado podías presentarte en el aeropuerto y pedir un billete para un vuelo que saliera en las siguientes dos horas. Compra las entradas al teatro el mismo día de la función. Nosotros empezamos ahorrando aproximadamente el 30% de nuestro salario y eventualmente esa cantidad se convirtió en el 70%. Que conste que cada consejo fue aplicado y probado por nosotros y su uso es para cualquiera que esté planeando un viaje sin importar la duración, destino o estilo de viajar.

 Aún así, nos compensará en muchas ocasiones, ya que incluso incluyendo los vuelos de conexión a esa ciudad, el precio sigue siendo mucho menor. Y ademas voy a presentarte la sección de Mochiadictos, SER NOMADA DIGITAL en ella encontrarás consejos e información para que tu también puedas unirte a este grupo de “Locos” que nos fuimos a recorrer el mundo con nuestro trabajo a cuestas. Viaja en temporada baja Si viajas fuera de las temporadas altas, encontrarás mejores ofertas de transporte, hospedaje más económico y mejores precios si deseas contratar un tour. Crea y completa un perfil en esta red. Come en lugares locales Comida en Ho Chi Minh En casi cualquier país del mundo, tomarte algo en un lugar turístico saldrá más caro que si lo haces en un restaurante o casa de comidas local.

 Si sos la que está buscando un viaje, tenés que seleccionar tu ciudad de partida y la ciudad de destino, en la fecha que querés. Los “tiempos muertos” varían según la ruta (por la mañana pronto y por la noche son convenientes para rutas de ocio, el medio día es mejor para viajes de negocio). Utilizando foros, páginas web y los consejos de otros viajeros sabrás cuánto es el precio real de cada cosa y así nunca pagarás de más.

 Se puede ahorrar BASTANTES dólares. Fast Food Ya lo sé, comer hamburguesas y kebabs no es lo más ideal para descubrir la gastronomía del país, pero te permite comer barato en el centro de la ciudad, además tienen wi-fi y baños gratis.

 Muchas viajeros creen que inmigración es un trámite cualquiera y no suelen darle importancia. Es un ganar-ganar: el dueño del vehículo cobra cierto dinero que le permite amortizar los gastos de combustible.

 Ande siempre conectado La mayoría de aeropuertos del mundo ofrece conectividad de red para su computador portátil, ‘tablet’ o teléfono celular, solo que muy pocos la ofrecen gratis. En Nueva Zelanda, por ejemplo, pudimos experimentar en primera persona el housesitting. Recuerda visitar nuestra sección de Consejos viajeros por país… lo mismo hay algo más que te sirve de ayuda en tu viaje. No creo que te defrauden.

 Así que estoy convencida de que cada una de las letras de esta entrada te harán ahorrar dinero ¡Seguro! y quien mejor que bloggers expertos para darnos sus mejores trucos. 4.

 Puedes ahorrar dinero si haces la ida y la vuelta con compañías distintas o si vas a aeropuertos diferentes. De hecho necesitás hacerlo para enterarte cuánto dinero gastás en comida por ejemplo, y así poder completar tu hoja de ruta. Ésta característica puede estar tanto en el lado positivo como en el negativo.

 Por ello te recomiendo que utilices siempre que puedas botes de líquidos con rosca, introduciéndolos en bolsas herméticas. Estos dos posts pueden ayudarte: Cómo empecé, cómo trabajo y cómo me financio y A qué tengo que dedicarme para poder viajar. ¿Cuándo querés viajar? ¿Para cuándo necesitás haber completado tu fondo de viajes? Si te ponés una fecha límite es mucho más probable que llegues, porque vas a sentir la presión del tiempo.

 Por ello, en gran medida, las tarifas y precios de un vuelo están influidas de manera determinante por las tarifas y precios que estén fijando el resto de compañías.

 Alojate en un hostel, alquila una habitación o suscribite al couchsurfing.

 Si tus fechas son flexibles, plantéate salir o volver uno o dos días antes o después. Yotel, con ducha y todo Yotel, con ducha y todo Yotel Podemos reservar un hotel en el aeropuerto si se dan varios casos: El vuelo se retrasa. El aeropuerto de salida debería de estar situado en alguna gran ciudad, en el caso de España, Málaga o Barcelona. Dividí tu objetivo en metas más cortas: que sean específicas, medibles, alcanzables, realísticas y con un límite de tiempo para cumplirlas. Eso sí, a veces hay que echar mano a la cartera y soltar la pasta. Finalmente, cuando viajo suelo comprar la comida en el supermercado, sándwiches, y a poder ser, comprados pasadas las 5 de la tarde, pues bajan los precios normalmente.

 Mucha gente ya lo hace para ir a trabajar por ejemplo. Tal vez siempre me resultan más convenientes porque viajo sólo con mi equipaje de mano y nunca tuve que pagar extra. Te lo explicare con un ejemplo: Tenía un grupo de amigas en el trabajo que eran prácticamente mis hermanas; la tradición de cada año en los cumpleaños de cada una, era regalarnos como mínimo 200 pesos; de tal manera que en cada cumpleaños recibía por lo menos 1,200 pesos, aunque casi siempre era más; obviamente ese dinero se iba directo a mi cuenta de ahorros.

 Si queréis viajar barato, nuestro consejo es que durmáis en una habitación privada, ya que se puede llegar a ahorrar mucho dinero. Consigue alojamiento barato El alojamiento puede ser baratísimo si sabes renunciar a ciertas comodidades que, en el fondo, no son tan importantes (que la habitación sea enorme, que tenga TV, agua caliente en países tropicales…) ya que, donde menos vas a estar, es dentro de la habitación. El “plazo fijo” funciona de manera similar.

 Por ejemplo, si sois de Valencia y estáis dispuestos a desplazaros a Barcelona o Málaga encontraréis precios mucho mejores. Ya hay empresas que se han dado cuenta de las necesidades de los viajeros en solitario, sin embargo sus viajes suelen tener unos precios muy elevados en comparación con los precios normales para viajar en pareja por eso no te pierdas mi sección de Vacaciones sol@ y ahorra mucho dinero en tu próxima escapada. En cuanto el curso este listo, todo no tendrás que trabajar mas.

 Por su parte, la veterana senadora socialista argentina citada en el artículo, atribuyó la costumbre argentina de ir contra el sistema al legado que dejaron los años de plomo. De esta manera, te empapas de sus costumbres y recibes recomendaciones que no aparecen en ninguna guía turística. En todas ellas vas a conocer gente majísima. Dedicale el tiempo que este ejercicio merece, porque es a fin de cuentas lo que te va a permitir transformar tus gastos en ahorro. No es una cifra aleatoria: si uno analiza su historia encuentra este patrón incluso desde el inicio, con la emancipación de 1810 seguida por la guerra civil de 1820. Deja de fumar, tu salud te lo agradecerá. Entonces, estaría gastando las millas en el equivalente a USD 750 cuando las puedo gastar en un pasaje que vale USD 1900.

 Si ya tienes un poco de dinero ahorrado, ingrésalo en esa cuenta, aunque no quieras utilizarlo todo para el viaje, pero cuanto mas dinero ingreses, mas intereses generarás. Una buena táctica para cazar ofertas de última hora y aprovechar la apertura de nuevas rutas es suscribirse a las alertas que ofrecen las compañías y buscadores. Otra opción para obtener ca$h es sacar adelantos de dinero con la tarjeta de crédito.

 Ahorro 20/25€ Parece que pronto podremos dormir en las Sleepbox, son como hoteles cápsula dentro de los aeropuertos.

 Así puede viajar a muchos más países sin necesidad de sacar más visas. El que apesta a muestras gratis: Las horas previas al vuelo se hacen menos pesadas con la inestimable ayuda de las tiendas de aeropuerto. No lleves el alojamiento reservado a excepción de sitios con poco alojamiento en temporada alta.

 Si nosotros lo hemos conseguido ¿Como no vas a poder hacerlo tu? Ya te conté Como empezar un blog de viajes profesional paso a paso. Conviene viajar en temporada baja o evitar sucesos que encarecen la estadía en el destino, pero incluso a veces una diferencia de sólo unos días cambia el precio final de nuestro pasaje.

 Si hay un destino claro Si al contrario, tenéis claro vuestro destino, la flexibilidad debe estar en las fechas o bien el origen. Desde que me manejo con el menú mensual (sí, lo admito, lo uso personalmente), no desperdicio comida, llevo una dieta más saludable, y ahorro plata. New Europe Tours Free Walking Tours Nueva York (Necesitas visado de trabajo y permiso del Ayuntamiento de Nueva York) Free Walking Tours Londres Profesor de surf Cuando visitamos Bali y mientras recorrimos la costa este de Taiwan, vimos muchísimos extranjeros enseñando surf, a otros extranjeros y locales. 3.

 Si viajas a Londres encontrarás los billetes más baratos con diez semanas de anticipación, con nueve si vas perderte en París y once si quieres explorar Roma.

 Sí, libros. Una inocente deuda, por ejemplo, puede obligarte a hacer horas extra, a currar en una empresa que odias o a convivir con una pareja a la que no quieres porque no te queda más remedio. Los lunes son los días en los que suelen anunciarse las ofertas y, en caso de no funcionar, los precios bajan hacia la mitad de la semana. Recomendable cien por cien.

 Andá directamente a la terminal de buses y reservá un lugar en el bus local.

 Al igual que los locales, vos también podés beneficiarte de viajar gratis, si te gusta andar en bici. En este artículo te he presentado los que yo considero más importantes.

 A menor precio, menor flexibilidad Hay que tener en cuenta que los precios más bajos suelen ir ligados a una menor flexibilidad y a condiciones más reducidas. Trabajá. Te aseguro que los recuerdos de todos esos lujos son vagos y salgo excepciones, no es nada comparado con bañarse en el caribe, o caminar entre lagos y montañas nevadas.

 Sé consciente que no tienes mucho dinero y que debes invertir en tu aprendizaje. Las guerras mundiales, revoluciones y conflictos armados son ejemplos típicos, así como las crisis económicas que dificultan la supervivencia en algunas regiones, por un período determinado.

Pero hay gente que lleva años viajando de este modo como   que es una experta en esto del housesitting y hasta hizo una guía súper completa al respecto. ¿Sabías que en la actualidad puedes hacer visitas turísticas gratis? ¿O que invitando a tus amigos a registrarse en ciertas aplicaciones para reservar hoteles puedes obtener ventajas y descuentos? Sigue nuestros consejos.

 Sin embargo, hay una gran oferta de vuelos diarios a Miami y uno puede encontrar ofertas que lo llevan hasta allá por USD 200 ida y vuelta. No lleves objetos de valor en tu equipaje y evita llevar cosas innecesarias. Gestor online trabajos para viajar Ya no se necesita estar en una oficina para ser gestor o asesor financiero. ¡Tú decides! Skyscanner calendar view Suscríbete a las alertas de precio de Skyscanner y te avisaremos cuando suba o baje la tarifa del vuelo que te interesa. Como decimos, si nos encontramos con una tarifa de error, la publicamos lo más rápidamente posible y después vamos actualizando el artículo constantemente, por lo que es posible que vayamos descubriendo cada vez más aeropuertos afectados por la misma. Descanse mientras pueda Viajar es una experiencia extenuante. Digo “puede ser” porque todo depende de qué entienda cada uno por “viajar”. Hay que ser cauteloso a la hora de decidir qué día se viaja y tener en cuenta que, dependiendo del destino, viajar entre semana suele ser más barato. Desde una manzana hasta un baguette bien preparado podrá hacerte ahorrar hasta unos 5 Euros diarios. Usa nuestra herramienta para volar desde algún aeropuerto cercano. No contratar un plan de viajero Llamadas de emergencia, búsqueda de datos de reservación, reservaciones de último momento o hasta pedir un Uber puede ser muy difícil si no contamos con un plan. Hay pocas cosas más detestables que un vuelo al amanecer y que el correspondiente madrugón. Evitar los taxis Sobre todo de los aeropuertos hasta el centro de las ciudades intentamos siempre coger el transporte público. Reducí tus gastos de transporte El transporte es el gasto principal en casi todo viaje. Una vez concienciado de que tras los confortables muros de un hotel de 5 estrellas te vas a perder gran parte de la aventura (y del presupuesto), estarás preparado para ahorrar en alojamiento: - Alójate en albergues en los países en los que haya. Os damos algunos trucos sobre dónde y cómo ahorrar en los viajes con niños. Busca en incógnito (o no) Este es un consejo controvertido. Una Hoy_no_se_f_a...amistad te dice con toda la calma del mundo que no le rentan su casa porque no encuentra un buen fiador. No empiece con excusas para usted mismo como “es que viajar es muy caro” o ” jamás podré pagar eso”.

 Primero que nada, hay que dejar en claro algo: viajando se gasta menos dinero que cuando se tiene una vida sedentaria.

 Participa de encuentros y en los foros para crear una red de contactos dentro de CS. De nuevo te recomiendo: INVESTIGA. No se necesita ningún paquete turístico para eso. Os saldrán todos los países ordenados por precio y seguro que hay alguna sorpresa positiva. Las preposiciones juegan un papel importante. La diferencia que falte debería ser entonces tu objetivo a cumplir.

 A veces volar no es tan conveniente, a menos que lo hagas low cost. Hay algunos procedimientos que hay que hacer de otra forma. Es decir, evitar puentes, meses de verano (sobre todo agosto), puentes, días festivos, fines de semana… aunque esto tambien dependerá de nuestro destino… Reservar el viaje con antelación, tanto los vuelos y estancia, si sabemos con seguridad nuestra fecha de vacaciones y tenemos claro nuestro destino, las agencias de viajes tienen ofertas y las páginas web de buscadores y comparadores de precios igual.

 Aunque es posible irte sin nada, es algo muy limitante y no te lo recomiendo. Hay veces que echarle cara funciona.

 Porque si no te vas a frustrar en el camino, cuando te des cuenta de que no estás llegando a cumplir lo que te habías propuesto. No me gusta gastar dinero y siempre pienso mucho antes de hacerlo.

 Muchas veces son más baratos que los vuelos directos. Como te dije antes, vas a necesitar mucha auto-disciplina.

 A menudo las compañías aéreas no bajan los precios de manera obvia, pero si te dan un presupuesto que te parece muy elevado, solicita un descuento, ¡a veces suena la flauta! Es la mejor manera de estar al día...

 Piensa qué podrías comprar en otro lugar “Al vivir con un salario de 8,15 dólares la hora empecé a imaginar lo que el dinero gastado en ciertos caprichos podía comprar en otros lugares”, explica la periodista. Cuantas más personas, más barato le sale a cada uno. Reducí tus gastos de transporte El transporte es el gasto principal en casi todo viaje. > ACTIVIDADES Lo mejor de viajar con bajo presupuesto es que vayas donde vayas vas a encontrarte con cosas que ver y hacer gratis.

 Pedí por la trifecta: bueno, rico y barato. La sensación suele ser una realidad.

 Además, puedes hacer búsquedas por términos como 'playa', 'familia' o 'fiesta', y ver en un mapa los distintos destinos y precios en un clic. También hay ciudades con sistemas de transporte no tan desarrollados pero donde los buses y los taxis son extremadamente baratos y fáciles de usar como Bogotá. Es un poco más caro, sí, pero es la única opción.

 Para viajar por el mundo necesitas de una mezcla justa de capacidad de organización y planeamiento con la apertura necesaria para aprovechar las oportunidades tal y como se presentan. Deja el efectivo para los casos que no acepten tarjeta Precio de los errores que arruinarán tu viaje Ya te puedes imaginar si te encuentras sin poder sacar dinero de los cajeros o que no acepten la moneda que llevas contigo. La gente quiere las mejores vacaciones al mejor precio.

 Sin embargo, si siempre fuiste viajero, tus hijos jamás serán una razón para dejar de hacer lo que amas. Desde la caída de la economía global en 2008, las cosas han empeorado, pero en Europa el turismo no se ha visto tan gravemente afectado. De esta forma no solo ahorrarás dinero, sino que también podrás mezclarte con la gente y llenarte de experiencias.

 Allá donde veas gente local comiendo, seguro que el local será de buena calidad y encima económico. Nosotros lo hicimos durante varios meses en Gales y vivimos todo tipo de experiencias, desde cortar leña a editar vídeos para un funeral, descubriendo un país increíble.

 Sus miembros producen y consumen a la vez y por eso se llaman prosumidores", explicó en ese momento la investigadora del Observatorio Barbara Rossmeissl. Estoy escribiendo esto desde un resort INCREÍBLE donde duermo gratis. BIENVENIDO A MATRIX Para buscar la mejores combinaciones de vuelos puedes utilizar: Matrix Airfare Search de ITA Software. La web por excelencia para los hacer auto-stop es Hitchwiki. Busca, compara y si encuentra algo mejor, ¡cómpralo!: los comparadores de viaje viven su especial boom. Te pongo el enlace al final de este artículo para que sigas leyendo. Te recomendamos que hagas una lista de los que quieres visitar y consultes su página web antes de hacerlo ya que muchos tienen días u horarios especiales en los que se hacen jornadas de puertas abiertas y podrás entrar sin pagar. Elegimos un Yotel. Los operadores turísticos siguen creciendo y aumentando su oferta, logrando ser cada vez más flexibles y ajustados las necesidades de los clientes, ¿sabes por qué viajar con circuito un todo incluido? a continuación te dejamos las principales ventajas, recuerda que este tipo de viajes solo pueden ser adquiridos a través de una agencia de viajes, los grandes operadores mundiales no hacen ventas directas al público Ahorro de tiempo y dinero: con nuestros guías expertos y asistencia en todo momento, no tienes que preocuparte por horarios, transportes, entradas y demás aspectos logísticos que todo viaje implica, déjalo en nuestras manos.

 MIA hotel MIA hotel, en el aeropuerto internacional de Miami MIA hotel Queremos un hotel de éstos. Lo comprobé hasta un minuto antes de que se me acercara alguien a ver por qué hacía cosas sospechosas en un aeropuerto. Oh, yeah. La moqueta. Cuando finalmente llegue se lleva la mayor alegría de su vida. Esta página te permite alojarte con nativos que te ofrecen su casa de manera gratuita. No hay nadie que conozca mejor un lugar que sus habitantes. De esta manera podrás disponer de mayores comodidades a precios relativamente accesibles. Los resultados de búsqueda son los de páginas externas y no dependen en absoluto de momondo. Si preferís una habitación privada, siempre es más barato compartirla con alguien. No es solo una forma de ahorrar al viajar, sino que además es perfecto para estar en contacto directo con la naturaleza del lugar. Vendé las cosas que ya no uses/ necesites Esta es una de las mejores maneras de arrancar con tu fondo de viajes. No solo ahorrarás muchísimo, disfrutarás el doble." COMPARA TODOS LOS PRECIOS "Para encontrar buenos precios el “secreto” por lo general está en hacerlo con tiempo, en ser paciente y buscar cotizaciones en varios lugares. Las clases Business y Primera son también restaurantes voladores. En el posteo “Dilemas de un viaje largo” hablamos largo y tendido sobre este tema, pero te adelantamos que es algo totalmente normal e inevitable.

Sin embargo, un par de recomendaciones: Los Round-the-world tickets funcionan la mayoría de las veces con base en el número de trayectos y no con base en los kilómetros o millas voladas. De esta forma no solo ahorrarás dinero, sino que también podrás mezclarte con la gente y llenarte de experiencias. Viajar sol@, pero en compañía Plantéate si te apetece viajar sol@, pero eres tímido y te cuesta entablar conversación o simplemente conocer a gente, y preferírias viajar con otras personas que se encuentran en tu situación. Tarjeta de crédito Existen muchas tarjetas de crédito que permiten generar millas o puntos las cuales luego se pueden cambiar por pasajes, noches de hotel u otros descuentos. Las samosas no saben igual en un restaurante que recién salidas de una sartén en cualquier calle de India. El acceso de animales exóticos está mucho más restringido y en ningún caso pueden viajar en cabina. ¿Dónde? Les muestro: Round the world tickets en la página de Star Alliance Round the world tickets en la página de One World Los Round-the-world tickets les permiten a ustedes hacer 8, 10 ó 15 paradas en las ciudades que ustedes quieran por un precio mucho más barato que si compraran los pasajes individuales. Es por esto que ayer anunciamos el comienzo de varias orientaciones financieras llamadas “Toma Control de tu Dinero” sobre el manejo de presupuesto y control de gastos ante la crisis enconómica. Intenta evitar periodos especiales. En este caso es más fácil porque se trata de plata. Otras de las ventajas que tienen este tipo de hoteles para aquellos que viajan con amigos son las actividades organizadas de las que suelen disponer y que se realizan en grupo para el mayor disfrute en pandilla, como alquilar las motos de agua o las salidas en catamarán por la playa, una estupenda opción de diversión para el día antes de comenzar la movidita noche. No quiero generalizar porque de verdad hay personas bien aplicadas, pero si eres como nosotros que pagan el gimnasio por adelantado y nunca van, ¡por favor deja de hacerlo! Consejo para ahorrar dinero Cambia tu plan de celular En caso de que cuentes con un plan de telefonía celular analízalo y considera reducirlo al mínimo. Cada euro cuenta Aunque parezca un poco cutre, cuando se trata de viajar cada euro cuenta. LLEVA POCO EQUIPAJE Haz que tu maleta sea lo mas pequeña posible si vas a viajar en avión, ya que puedes llevarla como maleta de mano y así no tener que facturar, por lo que te ahorraras unos dinerillos. Informarse del destino y hacer presupuestos Una vez hemos elegido unas cuantas posibilidades, sea de destinos o fechas, hay que hacer presupuestos para ver la opción más factible. Hay países que exigen visado para entrar en su territorio. Cuestión de vuelos Si lo nuestro no son los viajes locales y estamos empeñados en movernos al extranjero pero no somos exigentes, muchas webs como Skyscanner ofrecen su propio barómetro de precios, desde el más barato al más caro. Hay muchísimos influenciadores a las que las empresas pagan por viajar por el mundo. Cualquier pasajero que viaje con frecuencia ha interiorizado estas normas de obligado cumplimiento en aeropuertos y aviones. Dependiendo el propietario, puede que te diga un precio más barato al que viste (ya que no existiría la comisión a la página web) o, si te la quiere colar, te dirá un precio superior, a lo cual puedes contestar tranquilamente: “Bueno, es que yo he visto en internet que era otro precio y por eso vine”.

 Además de pagar menos, compartirás habitación, cocina y experiencias con otros viajeros, lo que lo hace todavía más estimulante. En Estados Unidos, un día en el hospital puede llegar a valer casi 4.000 €, mientras que el seguro para 8 días de viaje a este país te supondría algo más de 100 €.

 Sin embargo es también posible hacer viajes de lujo sin dinero. Cuando un viaje supera los 15 días, debes programar al menos un par de días para descansar y reponer energías. Esta segunda opción es menos laboriosa y la verdad es que nosotros hemos comprobado que en algunos países es igual de efectiva. ¿No sabés cómo hacerlo? Para eso escribí este post. ¿Son por eso menos seguras que las aerolíneas grandes? Es natural que surja esta duda.

 Si tu sueño es vivir por una temporada o para siempre saltando de isla paradisíaca en isla paradisíaca. "Cada persona tiene que ofrecer productos o servicios en los clubes de trueque para obtener créditos con los cuales puede ir a trocar los productos de otros prosumidores", dijo.

 Seguí este plan de acción con herramientas prácticas y aprendé cómo ahorrar para viajar.

 A veces te dan precios más baratos que los de las webs de las aerolíneas.

 Aunque hayamos tenido que hacer la inversión en la furgoneta, ésta también es nuestro vehículo de diario, no tenemos otro, así que es un gasto que tenemos más que amortizado.

 Pero para eso hay que tener tiempo y ganas, algo de lo que no todos disponemos. Después de haber realizado un buen número de viajes tanto de larga duración como de unas semanas o días aquí te dejo algunos consejos para ahorrar dinero en tus viajes que espero que te sirvan: Ahorrar dinero en tus vuelos Aviones despegando de un aeropuerto Uno de los gastos principales de cualquier viaje es el vuelo.

 Ser alcanzables. Nunca te endeudes en una moneda extranjera. Otra cosa que podés hacer es organizar tu itinerario de manera que concentres en el mismo día los lugares a los que tenés que llegar usando transporte, para que el boleto diario valga la pena.

 Pero a pesar de esas grandes diferencias económicas, la conclusión a la que se llegó después de analizar miles y miles de hojas llenas de información es muy clara: Tener buenas relaciones sociales hace que seamos más felices y estemos más sanos. ¿Qué es una tarifa de error? ¿Cómo surge? ¿Cómo se puede reservar el vuelo? ¿Cuál es el truco? Todas las respuestas a las preguntas y dudas que os puedan surgir respecto a este tipo de ofertas os las aclaramos a continuación... Viajar en autostop en Tailandia Planificá tus destinos estratégicamente Para mantener un presupuesto mochilero, es importante que planifiques –al menos un poco- qué países visitar y en qué época. Consulta las Oficinas de Turismo y las páginas de las atracciones turísticas. En la mochila quedó mi ropa de vestir y mi ansiado puesto detrás de la vidriera de una de las tantas sucursales de Flight Centre.

 Sin embargo, hoy vamos a analizar las claves acerca de cómo viajar durante las crisis económicas, porque no debemos renunciar a las buenas aficiones. Utilice los Round-the-world tickets para ir a lugares donde los tiquetes individuales son extremadamente caros.

 Suscríbete a alertas de portales de turismo. Te dolerá todo el cuerpo Working Holiday Visa Nueva Zelanda: trabajar en el campo (viñedo) Los conocimientos de anatomía que te dan las Working Holiday son mucho mayores de los que tuviste en el todo el secundario, ya que vas a sentir músculos que ni siquiera sabías que existían. Intenta evitar hoteles con solo turistas de un único pais de origen, por ejemplo, solo americanos, o solo italianos, o solo alemanes. Vas a descubrir que viajar en temporada de lluvias no eran tan malo como creías, y que además de que los pecios bajen a menos de la mitad en muchos casos, vas a poder disfrutar de cada lugar con tranquilidad. Nosotros no lo hicimos pero escuchamos hablar del Diving Dumpster, que consiste en ‘bucear’ en la basura buscando alimentos.

 Si sueles utilizar el coche, plantéate compartirlo para ir al trabajo o llegar a acuerdos con vecinos o colegas del barrio para que cada día uno de vosotros coja el coche. Es mejor ahorrar y conectarte en cada FREE WIFI que puedas. Ya nadie reserva un viaje sin haber mirado antes esa misma opción en otras muchas otras páginas web. Invierte dinero en cosas que te mantengan viajando en vez de cosas que se devalúan o se gastan. Otro punto importante a tener en cuenta, es que la diferencia entre un viaje de 2 semanas y 2 meses al Sudeste Asiático puede que no sea tan grande como creías. Errores de tarifas reservar Tus derechos sobre las tarifas de error Os cuento un ejemplo de una de mis tarifas de error de la que pudo disfrutar uno de mis lectores. 4.

 Aquí un aire acondicionado casero que no consume mucha energía: Por otro lado, hay otro tipo de servicios son muy caros y muchas veces ni los usamos. De este modo, no tienes que recorrer el mundo sol@ y puedes aprovecharte del conocimiento de los guías profesionales, que ofrecen visitas guiadas por los lugares más emblemáticos con patrimonio histórico y cultural, que merezca la pena visitar; y, en el caso de los cursos de idiomas, tendrás la oportunidad de aprender de la forma más rápida y en las clases conocerás a gente de todas partes del mundo con la que poder salir a tomarte algo o dar un paseo por la ciudad, o quién sabe si llega a algo más. Decidido el vuelo comienza tu pequeña odisea de comprar en la nueva web, que en esencia es igual que la vieja pero con otros colorines y los elementos cambiados de orden. Cuando te diste cuenta de que en realidad te habían citado en 11 Dunedin St ya era demasiado tarde. Es muy importante revisar "hasta la última página". Es muy simple medir si llegaste o no a cumplir: o la plata está, o no está. Una vez concienciado de que tras los confortables muros de un hotel de 5 estrellas te vas a perder gran parte de la aventura (y del presupuesto), estarás preparado para ahorrar en alojamiento: - Alójate en albergues en los países en los que haya. ¿No me creen? Hagan la cuenta y no me nieguen que cada parada en una tienda de conveniencia se les van por lo menos 50 pesos. El mejor souvenir que podrás traer de un viaje son los recuerdos y, por supuesto, las fotografías.

 Preparar y comprar nuestras vacaciones con tiempo va a suponer un importante ahorro de dinero. Viaja cuando sea más barato El precio de los vuelos varía considerablemente en función del mes, día e incluso hora del viaje. Y, ¿qué tal aprovechar la noche para viajar? Los autobuses y los trenes de largo recorrido nocturnos son el lugar perfecto para pasar la noche: se aprovecha más el tiempo y se ahorra en el alojamiento. Busca compañeros de viaje. ¡En el próximo articulo te daré mis consejos para viajar con poco dinero, así que sígueme en mis redes sociales para no perdértelo! ¿Y tú? ¿Cuales son tus consejos para ahorrar dinero de forma eficaz? nos seguimos empeñando en ver tus sueños viajeros convertidos en realidad y por ello te dejamos esta lista de consejos para viajar por muy poco a los destinos más caros: ALOJAMIENTO Utiliza el intercambio de casas o alquila una habitación Durante estos últimos años se han puesto de moda un par de conceptos que te permiten ahorrar dinero cuando te alojas en el extranjero: el intercambio de casas y el alquiler de habitaciones en casas compartidas.

 Podemos viajar a Granada y alojarnos en una pensión con camas limpias y muy buena comida a un precio más barato que si nos alojáramos en una cadena hotelera, por ejemplo. En el caso del hotel que vimos recién vamos a encontrar éstas recomendaciones: Ahora ya tenemos una idea más sólida del hotel y sus instalaciones. Todos sabemos que los precios de las comidas y bebidas en el avión son prohibitivos. Ya después del segundo mes estás aburguesado: conseguiste una tostadora que te regaló el vecino, la cantidad de platos en la alacena supera los seis y hasta tenés varios condimentos (¡Oh si, benditos sean!). Jota: ¿Te parece? Yo no lo llevaría.

 Siga los posibles cambios en la legislación.

 Ahora, entiendo que si se trata de tus vacaciones no tengas muchas ganas de cocinar. Te puedes ahorrar bastante dinero en transporte interno y tiempo de desplazamiento, si el lugar donde te hospedas es cercano a los principales atractivos turísticos, mucho mejor si puedes llegar caminando o que puedas usar el transporte público con facilidad, de esta forma tu estancia va a ser mucho más placentera. La experiencia es un grado, dicen. CUIDADO CON LAS PISTOLAS DE JUGUETE Tú las ves como el inofensivo juguete de tu hijo pero en el control de seguridad puede confundirlas con armas peligrosas. Findacrew es la mejor.

 Algunos buscadores te ofrecen por defecto precios a varios aeropuertos cercanos a tu destino.

 Antes de salir hacia el aeropuerto, tanto si vas a facturar maletas como si no, comprueba que el peso y el tamaño de la misma no exceda los límites permitidos por la compañía aérea, ya que las tasas aplicadas por los kilos de más en el equipaje son bastante altas.

 Ahorrar en transporte comprando un abono Esto no es algo que tengas que decidir necesariamente de antemano. Luego de una vida llena de éxito y experiencia, te explica cómo invertir tu salario para lograr comprar tu carro y tu casa en un plazo máximo de 5 años. En otros lugares puede costar varios dólares la hora. Compra la cerveza en el supermercado En definitiva si en algo gastamos los mochileros es en cerveza, y es que es deliciosa.

 Al ser países caros sobre todo Australia el alquiler de un coche ya te saldrá un buen pico.

 Si lleva solo lo necesario, también evitará la eventual pérdida o retraso de la maleta, e incluso el hurto ‘por arte de magia’ de algún objeto enviado por carga. El truco es fácil: no alquilas sino compras. Cansados de guías pesadas...Consejos para ahorrar mientras viajas.

 Asegúrate de que tu enlace de vuelos es en el mismo aeropuerto. Voy a dividir todos los trabajos en 2 secciones: Trabajar Online Trabajar en el extranjero TRABAJAR ONLINE Aquí voy a hablarte de como hacer dinero online. Hay mala competencia de otros hostels que suben opiniones contrariadas a establecimientos de la competencia. El workaway, un invento genial: se trabajan unas horas diarias a cambio de alojamiento. El día de las gangas La compra de un billete de avión supone la matriz de cualquier viaje, y aunque en la mayoría de ocasiones nos resulta caro, existen diversos trucos para conseguir hacernos con una auténtica ganga. ¿Irás a los Alpes y rentarás trineo para deslizarte? ¿Por qué no rentamos uno para dos? ¡Va! Ya te contamos 7 ideas ecológicas para ganar dinero viajando, ahora te queremos contar 10 consejos para ahorrar dinero viajando. Es uno de los indispensables en la mayoría de los países. Es preferible hacerlo con antelación, ya que si vais a última hora seguramente los mejores alojamientos relación calidad-precio ya estén llenos.

 Siempre existen otras opciones para hacer el mismo recorrido (ejemplo: para viajar del aeropuerto al centro de la ciudad casi siempre hay buses, trenes o metro que hacen el trayecto por mucha menos plata). Las compañías aéreas pueden tomar medidas contra los pasajeros conflictivos y esto incluye a los que viajando bajo los efectos del alcohol o las drogas ponen en peligro la seguridad de la nave o de sus viajeros. Una forma genial de compartir sin necesidad de tener Eso sí, no está mal que le recompenses con un souvenir o detalle de tu ciudad.

 Para no perder tiempo buscando estas tarifas, hay páginas que lo hacen por ti: Guía Low Cost Exprime Viajes 7.

 Aplica una buena política de viajes Todas las empresas tienen que tener su política de viaje, que puede representar un ahorro considerable por la aplicación de buenas prácticas, una gestión eficiente de proveedores, etc. Todo dependerá de cuánto necesites.

 Siempre existen otras opciones para hacer el mismo recorrido (ejemplo: para viajar del aeropuerto al centro de la ciudad casi siempre hay buses, trenes o metro que hacen el trayecto por mucha menos plata).

 Si necesitas hablar por teléfono, puedes aprovechar el WiFi del alojamiento o de otros establecimientos para realizar llamadas de voz o videollamadas a través de las aplicaciones que incluyen mensajería gratis.

 Siempre que puedas, utiliza el transporte urbano/local Esta es, sin duda, una de las premisas que debes tener en cuenta si no quieres gastar más dinero desplazándote por el país que por el vuelo. O si es una ensalada ni hace falta que la calientes.

 Actualmente lo regalo a mis suscriptores en mi otra web Todavía se puede comprar por menos de 1 euro en Amazon. Utilizan un código secreto cuando hablan entre ellos para que las aerolíneas no se enteren de los errores. En el Sudeste asiático por lo general hay muchísimas opciones en lo que transporte se refiere: transporte público, privado, mega privado y superlujo con asiento de oro acolchado. Descuento en tu mejor Seguro de Viaje ¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro? Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!).

Mantén tus necesidades al mínimo.

 Algunos de estos últimos también ofrecen la posibilidad de buscar vuelos sin destino. Tenía unos días libres y decidí visitar algún país de la zona a donde pudiera llegar con poco dinero (estaba quebrado en aquella época). Reservando entonces, los viajeros españoles pueden ahorrar un 14% sobre el precio medio del billete, y viajando en mayo, el mes más barato para volar desde España, podrían ahorrar un 16 % sobre el precio medio del billete.

 Acepta y continúa. La búsqueda es sencilla, cuando ingresas a la página escribes la ciudad o lugar que quieres conocer y encontraras el top de los hoteles, restaurantes y cosas por hacer.

 Asistencia durante todo el viaje. Consulta algunas aerolíneas de bajo costo o bien con algún buscador de vuelos baratos, te recomendamos Organízate y prepara tus comidas con tiempo.

 Alquila un coche Si el transporte público no te inspira confianza, o no te da la libertad que necesitas, alquila un coche. - Hoteles: cuando reservas directamente desde la página de un hotel, no hay intermediarios. Busca el que más gente tenga y ponte a la cola, si ellos están esperando será que merece la pena. "También de si es un vuelo punto a punto (pasajero va de punto A a punto B) o es un tramo dentro de un recorrido más largo (va de punto A a punto B, para continuar a un punto C en otro vuelo)", añade, por su parte, Iberia. Osea, posibles de lograr dadas tus circunstancias y tus recursos.

 Solemos considerar únicamente las características más atractivas del producto o experiencia que queremos adquirir, y nos olvidamos de los pequeños detalles y de los efectos que esa compra va a tener en nuestro día a día, que es lo que realmente determinará que nos haga más o menos felices. Esto básicamente significa que un vestido de Zara hecho en China o un vestido de una tienda particular poco conocida hecho en China, tiene la calidad parecida. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen). Lee las opiniones de otros usuarios. Blogs de viajes pueden ayudar a encontrar la mejor oferta siguiendo sus consejos y trucos Volar con escalas: Reservar vuelos con escalas a destinos de largo recorrido supondrá un ahorro extra en las vacaciones ¡además te da la posibilidad de visitar 2 destinos por 1! Volar desde aeropuertos alternativos: No siempre el aeropuerto más cercano a casa va a contar con los vuelos y tarifas más asequibles.

 Si quieres hacer viajes baratos, controla los gastos extra de tu vuelo, como la facturación del equipaje.

 Si viajas con tu pareja, te gustaría disfrutar de un viaje romántico y prefieres un hotel para relajarte, te recomendamos que: Infórmate sobre la categoría del hotel y tipos de habitaciones disponibles. En ocasiones pasamos semanas enteras viviendo en un solo sitio, empapándonos de la cultura y perdiéndonos de vista entre los locales. Cuantas más horas dediques a actividades que te hacen feliz, más feliz serás.

 Aprende a ser millonario sin dinero.

 Son muchos los imprevistos que puedes encontrarte al viajar, incluso si eres un viajero experimentado: diarreas, cancelaciones, pérdidas de maletas, robos… Existen muchos tipos de seguros, por lo que te recomiendo que te dejes aconsejar por expertos. Cada cosa que sepas hacer puede servirle enormemente a una empresa o negocio alrededor del mundo.

 Si cierras tu ventana de búsqueda a unos días concretos, puede que te pierdas grandes ofertas que te permitan ahorrar dinero en tu viaje. Vuelos: cómo ahorrar en los billetes de avión Hemos publicado un artículo específico sobre cómo ahorrar en los billetes de avión con 19 trucos y consejos.

 Algunas tarjetas de crédito como American Express o MasterCard ofrecen a sus clientes preferentes acuerdos con las aerolíneas para obtener descuentos en los mejores asientos del avión.

 Sin embargo, en ocasiones estos asientos pueden resultar molestos porque parte de la ventana la ocupa la puerta de emergencia. Consejos para ahorrar dinero para un viaje (o para lo que quieras): ? Haz un estudio de tus ingresos y tus gastos mensuales. Hoy, agradezco cada una de las piedras que Australia puso en mi camino pues después de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino después de haberlo padecido. Es el caso de una de las oportunidades más increíbles detectadas por ExprimeViajes, un vuelo de Dublín a Los Ángeles por 56 euros ida y vuelta, un auténtico chollo, teniendo en cuenta que hay vuelos desde España a la capital irlandesa por menos de 40 euros ida y vuelta, con los que por menos de cien euros se podía conocer Dublín y Los Ángeles. Quizás en ocasiones es algo más lento, pues supone evitar taxis, hoteles y demás…que cambias por el uso del transporte público más económico, dormir en hostales o albergues de backpackers, o incluso en un sofá de couchsourfing en casa de un desconocido.

 Allí puede ubicar rutas, dirección del hotel, restaurantes, estaciones de tren y de metro y otros sitios de su interés; es posible, incluso, ver la fachada de los edificios, dependiendo de la ciudad. ¡Recuerdos efímeros vs Recuerdos para toda la vida! - Incrementar ingresos: Ah, sí, qué fácil ¿Quién no quiere incrementar ingresos? Pues hacerlo no es tan difícil. Estos son los momentos cuando agradecerás tener tu buen fondo de emergencia, sobre todo el hecho de no estar endeudado y haber tenido claro que en tiempos de crisis muchos se quedan sin empleo.

 Antes de entrar en eso, dos preguntas que pueden (o no) estar dándote vueltas en la cabeza: ¿Qué es exactamente una aerolínea low cost? Las aerolíneas low cost (bajo costo) son aquellas que ofrecen tarifas baratas como consecuencia de eliminar algunos servicios tradicionales a los pasajeros. Comprá una bolsita de jabón en polvo, un cepillo y lavá tu ropa a mano. ¡Buenas noticias! Ahora el precio que aparece al inciar la compra será el final si no añades servicios por el camino. tips para ahorrar No es necesario que te vuelvas un ermitaño y dejes de ver a tus amigos, tan sólo quizás debas de empezar a preferir las reuniones en casa, si van a salir a un bar entonces moderarte bastante en tus bebidas y si sales a cenar, mejor cena en casa y tan sólo toma algo en el restaurante. No solo te ahorra tiempo, sino que también te puede ahorrar dinero. Nunca lleves ni poco ni exceso de efectivo, al menos de forma aparente. Cada vez que conozco a alguien y le cuento que me dedico a viajar, me dice que le gustaría hacer lo mismo pero a) no tiene tiempo, b) no tiene dinero, c) no se anima.

 Si tu sueño es viajar, no dejes que nadie te lo saque. Con grandes extensiones de territorio de espectacular naturaleza por descubrir, alquilar un vehículo es algo casi completamente necesario si quieres disfrutar al 100% de tu viaje.

 Así que con el objetivo clavado en el corazón y en la cabeza, estuvimos casi dos años con la dolorosa, pero necesaria labor de: “sacrifique ahora y disfrute después” o lo que es lo mismo, ahorre ahora, viaje después. En él se puede degustar platos de Alain Ducasse, recibir masajes de Biologique Recherche, dormir o simplemente estar. Estos restaurantes, se deben reservar con antelación, y existen restaurantes de muchos tipos: franceses, japoneses, de marisco, etc. Viaja con un grupo grande para tener descuentos en los vuelos, las atracciones y las habitaciones de hotel. Esa fue una de las causas que me hizo decantarme, hace varios años por abrirme una cuenta en EVO. Dado que nosotros no vendemos nada, no tenemos interés alguno en subir los precios y no podemos modificarlos de ningún modo.

 Además, las preocupaciones son directamente proporcionales a las posesiones que uno tiene.

 Al tener una hoja de ruta para seguir, el proceso de ahorro se te va a hacer más tolerable, más tangible, más real. Diez horas por día, seis días a la semana, y los kilómetros del futuro viaje siguen sumando, pero hay que saber llevarlo. Esto es porque en algunos países no aceptan tarjetas extranjeras. Estar suscrito (y atento) a los newsletters de hoteles, agencias, aerolíneas o portales de turismo suele dar ciertos beneficios.

 Para los Españoles que deseen solicitar este visado de trabajo han de hacerlo a mediado de Abril, este año (2015) por ejemplo fue el 14 de abril, las visas se agotan en menos de 10 minutos, el número de plazas es 200.

 Para descansar más, lo mejor es el tren nocturno (pero es más caro y no en todos los países hay tren, especialmente en Sudamérica). Existe una aplicación móvil que te informa de las ofertas en los supermercados de tu zona y te permite acceder a los descuentos de Carrefour, Lidl, Mediamarkt, etc. Cada uno de estos portales ofrece precios distintos. ¿Cuál es la mejor hora para comprar un billete de avión? Durante tres años se realizó otro estudio sobre el valor de los precios de las compañías aéreas y se llegó a la conclusión que el martes a las 3 de la tarde es el mejor momento para comprar un billete de avión. Eso no quiere decir que no la pasáramos bien, al contrario, lo que hicimos fue traer la “fiesta a nuestra casa.” Tal vez te parezca algo gandalla (aprovechado), pero había ocasiones en las que incluso cobrábamos un cover de 10 pesos, mismos que se iban directo a nuestro botecito de ahorros. Estamos cansados y con equipaje.

 Abrir una cuenta para generar intereses Si bien el interés generado en una cuenta bancaria suele ser muy poco, es un ingreso más sin hacer nada.

 Si aún no te has animado a utilizar estas plataformas de transporte colaborativo te animamos a que lo hagas, nosotros siempre hemos tenido muy buenas experiencias.

 Sabemos que no todo el mundo –de hecho casi nadie– puede permitirse estirar su viaje como si se tratara de un chicle, pero hay que decirlo: la mejor forma de ahorrar viajando es no teniendo prisa. Nosotros usamos Evobanco y puedes sacar ilimitadamente en cajeros extranjeros sin que ellos te cobren comisión. También hay ciudades con sistemas de transporte no tan desarrollados pero donde los buses y los taxis son extremadamente baratos y fáciles de usar como Bogotá. Cuando vuelves a esa página web, el navegador accede a las cookies y «recuerda» tus preferencias (por ejemplo, idioma o disposición de elementos), así la página estará lista la próxima vez que la visites. Teniendo en cuenta que, a estas alturas, viajar sin móvil es impensable, te dejamos algunas ideas, más allá de las aplicaciones para viajar barato, que te permitirán sacar el máximo partido a tu próximo viaje gracias a tu smartphone.

 Pueden sacarte de muchos apuros.

 Sí, libros.

 Por eso, siempre intento hacer es elegir entre las visitas y no hacerlas todas.

 Pues eso, es una experiencia que me ha gustado probar y que me vino bien pues necesitaba un descanso y el lugar fue inmejorable. Un buen hábito es hacer un ‘check list’ con las cosas que necesita, para que cuando haga la maleta no se le olvide nada. ¿Cómo es posible? “Puede ser un problema técnico en el sitio web o agencia online o pueden ser un fallo humano como no incluir el recargo por combustible o poner un cero menos en la tarifa, errores en la conversión de tarifas, en cupones promocionales, asignar billetes de clase Business a asientos de clase Turista”, explica pionera en ofrecer este tipo de tarifas. Date tiempo para conocerte, encontrar eso que te apasiona y hacer que sea lo que permita seguir viajando.

 Alojamiento. Cada vez que sales de cañas con tus amigos hacéis algo ligeramente diferente.

En la gran mayoría de los casos las personas son buenas, aunque siempre hay que tener sentido común y sobre todo… sigue tu instinto. Fechas señaladas como Navidad, Semana Santa o Vacaciones son malas para encontrar un chollo.

 Para viajes con amigos Aquellos que prefieren viajar con amigos y lo que buscan es un lugar perfecto para que la fiesta y la diversión no paren tienen a su disposición hoteles todo incluido donde poder disfrutar de esta modalidad de turismo por todo lo grande.

 Siempre serán más baratos que un taxi.

 Patapata Hostel1 Prescindir de lo que tú consideras importante ¿No tienes problemas para compartir cuarto de baño? OK.

 A veces es suficiente con el nombre del hotel, pero no corras el riesgo. Consejo: intenta no utilizar ni una moneda de tus ahorros, por más tentador que sea. Cada vez que pagues algo en un país extranjero estarás pagando una comisión de cambio.

 Por ejemplo, despídete de las cenas fuera de casa y de ese lindo vestido en vitrina, pero dale la bienvenida a las horas extras en el trabajo, a memorizar rutas y a largas noches organizando viajes por tu cuenta. La diferencia entre hacerlo por un viaje a hacerlo por que sí es la motivación que causa saber que se hace por una meta que cambiará para siempre tu vida.

viajes baratos avion

No hay comentarios:

Publicar un comentario