lunes, 23 de julio de 2012

El marketing de afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados en el sector del turismo?

Aunque no lo parezca, es una de las principales fuentes de financiación para los blogs que ya llevan un tiempo en el mercado y un montón de visitas diarias. Hay un montón de empresas del sector turísticos que buscan blogs que hablen sobre viajes, alojamientos, hoteles, excursiones, cruceros, bodas... y que estén en buena disposición para ganar dinero promoviendo los productos vacacionales que estas empresas ofrecen. Las hay que pagan por número de visitas, por clicks o incluso una comisión por cada producto vendido a través de la página del blog que está suscrito a este sistema de ventas por afiliación.

Algunos bloggers desconfían de que realmente vayan a cobrar un dinero y también porque ignoran si la venta se ha llegado a producir o no, pero para ello hay plataformas independientes que ponen en contacto tanto a los bloggers o webmasters con estas empresas que pagan por esas ventas o por esas visitas que les llegan a través de los blogs. Y aún cuando no fuera así, es a la empresa a quien menos le interesa dejar de pagar a sus mejores comerciales, a quienes les llevan clientes para sus productos. Es un negocio donde ambas partes salen ganando.

No es fácil. Hay quienes creen que basta con copiar y pegar en tu blog un código de afiliado y a partir de ahí comenzar a cobrar cheques por las ventas realizadas y aunque técnicamente es así, falta lo principal: el que tu blog tenga suficientes visitas diarias como para que un pequeño porcentaje de esos visitantes hagan click en los anuncios, y les interese además lo que las empresas les están ofreciendo, cosa que no siempre sucede.

¿Y cómo conseguir más visitantes para mi página web de afiliados? Pues muy fácil, escribiendo mucho contenido, mucho contenido y que sea contenido de calidad. Eso hace que poco a poco se vaya creando una comunidad sobre tu página web y que ésta comunidad a su vez recomiende tu página o tu blog.


viajes todo incluido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.